La Biblia desde el siglo XXI

De la Biblia, al cine, pasando por Ciudad Rodrigo.

30.11.2009 00:00

«Una película con valores es una buena aportación en un mundo en crisis»

El joven director salmantino Pablo Moreno ha visitado recientemente la ciudad de Zamora con motivo del estreno nacional en la ciudad de su último trabajo «Pablo de Tarso, el último viaje» en Cines Valderaduey. La cinta tras ser proyectada en el Festival de Cine de Trento y en la Semana de Cine Espiritual de Barcelona aterriza en las salas de Zamora y de Salamanca para posteriormente encarar su distribución a nivel estatal.

-¿Cómo se cruza en su camino el proyecto de «Pablo de Tarso»?

-Entre junio de 2008 y el pasado junio se festejaba el Año Paulino. Teníamos ganas de enfrentarnos con un proyecto de este tipo y desde «San Pedro Multimedia», firma que ha distribuido mis dos anteriores películas en España y en algunos lugares de Latinoamérica, desean apostar por la iniciativa.

...

-La cinta supone su tercera incursión en el mundo del cine.

-Es mi tercera película, la segunda como director de un largometraje, pero con anterioridad había dirigido ya varios cortos. La fase previa al rodaje la iniciamos el pasado diciembre y comenzaron a rodar en el mes de mayo. El 95 por ciento de la grabación ha sido en las tierras de Ciudad Rodrigo, salvo unas secuencias que se han filmado en las playas de Aveiro, en Portugal, porque necesitamos un lugar de mar y era el punto más cercano. Hemos contado con más de 400 extras y en algunos momentos hemos rodado con más de 80 personas. La gente de Ciudad Rodrigo y de los pueblos limítrofes, de todas las edades, ha apostado por la película porque promocionamos la comarca. Esta implicación de la población ya la hemos vivido con mis dos trabajos anteriores, «Talitá Kum» y en «Jesús, el peregrino en la luz».

...

-«Jesús, el peregrino de la luz», ahora San Pablo? ¿por qué opta por la temática religiosa para sus producciones?

-Soy delegado de Pastoral Juvenil. Soy un joven cristiano que quiere hacer una aportación a la población general porque el mensaje del cristianismo es muy bueno y de gran validez. En «Contracorriente Producciones» nos gustan las recreaciones históricas y cuando te planteas hacer una, las mejores se encuentran en La Biblia. Considero que mi cine es un cine trascendental y me encanta que mis trabajos no sean vacíos, sino que conlleven una trascendencia independientemente del credo del espectador. Una película con valores en un mundo en crisis es una buena aportación.

Pablo de Tarso» se ha proyectado en varios festivales. ¿Cómo fue la experiencia?

-Muy positiva. Estuvimos en la XII edición del Festival Internacional de Cine y Religión en Trento y la cinta optó al premio Signis, aunque finalmente lo ganaron los americanos. Ya hemos completado la etapa de los festivales, con la Semana de Cine Espiritual de Barcelona, y ahora comenzamos la distribución en cines y en DVD a partir de Semana Santa y la venta de licencias internacionales en la que ya están interesados Polonia, Italia, Portugal.

...
 

Lectura completa en laopiniondezamora.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode