La Biblia desde el siglo XXI

Reversiones de los personajes bíblicos.

27.11.2009 00:00

Veinticinco escritores argentinos, desde Sasturain hasta Gambaro, reescribieron textos del Antiguo Testamento y el resultado es un libro sobre la condición humana.


Más allá de las versiones canonizadas por las distintas religiones, su autorización o pertinencia, la Biblia es y será fuente de inspiración artística. Basten como ejemplos, en el plano literario, la tríada formada por El evangelio según Van Hutten de Abelardo Castillo, El evangelio según el hijo, de Norman Mailer y El evangelio según Jesucristo del portugués José Saramago quien también publicó, en estos días, su nueva novela titulada Caín, editada por Alfaguara.

En este caso, a iniciativa de Angela Pradelli y Esther Cross, se invita a un grupo de destacados escritores argentinos a elegir y reescribir historias del Antiguo Testamento. El resultado son originales versiones de algunos de los relatos más difundidos, desde el Génesis, pasando por la gesta salvadora de Noé y la torre de Babel, hasta los libros de Ezequiel, Daniel y Jonás. Se incluyen también poemas que retoman los Proverbios y Salmos y el Eclesiastés a cargo de las poetas argentinas Juana Bignozzi y Diana Bellessi. 

...

En el prólogo a La Biblia según 25 escritores argentinos, Angela Pradelli y Esther Cross escriben lo siguiente: "el Antiguo Testamento, colmado de profecías, es también una profecía de todos los libros que le siguieron y le seguirán. Los libros descienden de los libros y parece que la Biblia es el pariente más remoto pero también el más cercano."

...

La historia de la Creación y las vicisitudes de los vínculos entre los pueblos, las personas y sus dioses, trae a un primer plano la complejidad de las pasiones y las debilidades de la única especie que es consciente de la propia muerte. En tiempos de abundancia de conexiones virtuales, veloces y efímeras, esta lectura deja la apaciguadora vivencia de acercarnos a la condición humana.

Lectura completa en imass.com.ar

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode