La Biblia desde el siglo XXI

La Biblioteca de Montserrat ofrece la Biblia en el móvil.

20.11.2009 00:00

«Estamos interesados en compartir la palabra del Señor a través de las nuevas tecnologías y acercarnos a las generaciones actuales en su terreno». Es el razonamiento de Damià Roure, director de la Biblioteca de Montserrat y uno de los impulsores de la iniciativa que ofrece la posibilidad de descargar, de forma gratuita, la versión electrónica de la Biblia de Montserrat, publicada en 1970, en dispositivos móviles (PDA o Smartphone). Una edición que «permite hacer búsquedas de palabras por todo el libro» y acceder a las notas a pie de página a través de hiperenlaces puntuales.

...

La propuesta permite, según Roure, «consultar la Biblia sin tener que conectarse a internet o llevar encima las 2.911 páginas en papel» que tiene la edición de la abadía benedictina. «No nos queremos quedar atrás y por ello nos adaptamos a los tiempos», confiesa Roure, que consulta ya algunos pasajes en la PDA y contempla el móvil como una plataforma renovada de diálogo espiritual desde el tren o el metro.
La versión electrónica de la recopilación de textos canónicos se puede descargar desde la web de la Biblioteca de Montserrat y está disponible en los sistemas operativos para Smartphone como Iphone, Android, Windows Mobile y Pam OS. La Biblia es el volumen resultante de la traducción de Justí Bruguera, Guiu Camps, Romuald M. Díaz y 10 monjes traductores más que siguieron la obra iniciada en 1926 por el padre Bonaventura Ubach. Traducción hecha a partir de los textos en las lenguas originales: hebreo, arameo y griego.
 

Lectura completa en elperiodico.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.611.430 Páginas visitadas
786.843 Total visitas
≈237.072 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode