La Biblia desde el siglo XXI

Miguel de Unamuno: otro apasionado de la Biblia.

14.11.2009 00:00

La biografía sobre Unamuno del matrimonio Rabaté "rompe tópicos" y descubre a un "hombre de acción, familiar y leal"

"Yo, a veces, no puedo romper la leyenda que han tejido alrededor de mí. Estoy encapullado, indefenso en ella; y mis historias contarán mi vida como el mundo la ha visto, no como la he vivido". Estas frases de Miguel de Unamuno abren la biografía que ha escrito el matrimonio formado por Collette y Jean Claude Rabaté. Es la primera biografía completa que se publica de Unamuno en 45 años y sus autores han pretendido recrear la vida del autor vasco a través de sus cartas, citas, artículos y libros.

Así el libro, editado por Taurus y compuesto por más de 800 páginas, traza el recorrido vital del autor desde sus orígenes y su entorno familiar hasta su muerte, adornado por cientos de citas para que "Unamuno viva a través de sus palabras y el lector saque sus propias conclusiones", explicó en una entrevista con Europa Press Jean Claude Rabaté, autor de numerosos estudios sobre Miguel Unamuno.

"Unamuno es un ser encerrado en su leyenda y un ser lleno de paradojas, porque para él, las paradojas formaban parte de la vida", resaltó Rabaté, quien ha pretendido mostrar al lector "la verdad" sobre el catedrático bilbaíno, quien afirmaba que su descanso era "pelear".

...

Tras la lectura de su correspondencia, libros y artículos ambos autores subrayan que la biografía pretende "romper tópicos" y desterrar la imagen de un Unamuno triste, sólo y reflexivo porque era un hombre "que no paraba de recibir amigos hasta en el exilio". También subrayan su pasión por los viajes y su manera de contar la "intrahistoria" del pueblo español.

...

En cuanto a sus ideas sobre la religión, explicaron que Unamuno fue un intelectual empeñado en "descatolizar a España para cristianizarla", es decir quería eliminar las ceremonias oficiales de la Iglesia y volver a un "cristianismo auténtico y sentimental" y Jean Claude recordó que Unamuno "conocía la Biblia mejor que nadie".

...

Extraido de reseña en adn.es

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.618.199 Páginas visitadas
788.281 Total visitas
≈237.417 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode