La Biblia desde el siglo XXI

El Papa alienta a acercar la Biblia al Pueblo de Dios.

27.10.2009 00:00

En el centenario del Pontificio Instituto Bíblico, el Papa alienta a acercar la Biblia al Pueblo de Dios, para afrontar los desafíos del momento.

Benedicto XVI ha alentado a la comunidad del Pontificio Instituto Bíblico a proseguir en la senda que ha recorrido a lo largo de sus cien años de vida, perseverando en su servicio a la Iglesia y acercando la Biblia a la vida del Pueblo de Dios. Al recibir, al final de esta mañana a los profesores, alumnos y personal de esta institución universitaria de la Santa Sede - que fue fundada en 1909 por su santo Predecesor, Pío X - Benedicto XVI ha hecho hincapié en que la conmemoración de este centenario «constituye una meta y, al mismo tiempo, un punto de partida»:

«Enriquecidos por la experiencia del pasado, proseguid vuestro camino con renovado compromiso, conscientes del servicio a la Iglesia que se os pide. Es decir, el de acercar la Biblia a la vida del Pueblo de Dios, para que sepa afrontar de forma adecuada los inéditos desafíos que los tiempos modernos plantean a la nueva evangelización. Con el común anhelo de que la Sagrada Escritura llegue a ser en este mundo secularizado no sólo el alma de la teología, sino también la fuente de la espiritualidad y del vigor de la fe de todos los creyentes en Cristo».

...

Poniendo de relieve que en el curso de este siglo ciertamente ha aumentado el interés por la Biblia - también gracias al Concilio Vaticano II y, sobre todo, a la Constitución dogmática Dei Verbum, de cuya elaboración el mismo Santo Padre fue testigo directo, al haber participado como teólogo en las discusiones que precedieron a su aprobación - Benedicto XVI ha reiterado que «ello ha favorecido en las comunidades cristianas una auténtica renovación espiritual y pastoral, que ha abarcado sobre todo la predicación, la catequesis, el estudio de la teología y el diálogo ecuménico».

...

Noticia completa en oecumene.radiovaticana.org

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.618.199 Páginas visitadas
788.281 Total visitas
≈237.417 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode