La Biblia desde el siglo XXI

Nuevo monumento a la Biblia en Argentina.

16.10.2009 00:00

Por todo el país se han erigido un gran número de monumentos a la Biblia. Podemos decir que, de una manera u otra, la Sociedad Bíblica de Argentina (SBA) ha estado siempre presente en cada uno de ellos; ya sea en la decisión de hacerlo o en alguna parte del proceso hasta su construcción.

La última de estas celebraciones tuvo lugar el domingo 13 de septiembre, en la localidad patagónica de Gaiman (a 30 kilómetros de Trelew), donde se descubrió un monumento a la Biblia en la plaza principal.

En Gaiman existe una comunidad galesa muy importante; tanto es así que, en su discurso de inauguración, el jefe de gobierno del municipio de la ciudad citó la historia de Mary Jones. Además el monumento rinde homenaje a la Sociedad Bíblica.

El director de la SBA, Marcelo Figueroa, dijo: «Ayer tuve una reunión con representantes de las iglesias galesas del lugar y acordamos la edición del Nuevo Testamento Galés-Español. El primer donativo para esa edición lo recibí inmediatamente. Mair Davies, una hermana galesa, fundadora de la librería más importante de la zona (la “Librería San David”) y referente de la comunidad galesa en el país, siempre ha pedido que en su entierro no compren flores sino que usen ese dinero para llevar a cabo uno de sus sueños: Un Nuevo Testamento Galés-Español».

Figueroa volvió a casa con la satisfacción de haber participado en la celebración del Monumento de la Biblia y con una tarea impostergable, comenzar a cumplir un sueño: El Nuevo Testamento Galés-Español.

Fuente: Bibliopress/SBE
(Boletín de la Socieda Bíblica del 15-10-09)

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode