La Biblia desde el siglo XXI

Descubrimiento arqueológico confirma sitios mencionados en la Biblia.

14.10.2009 00:00

El Pie gigante del pueblo de Israel

"La estructura 'de un pie' se encontró en el Valle del Jordán y dicho lugar es identificado como los primeros sitios en los cuales el Pueblo de Israel comenzó a construir al entrar en la tierra de Canaán. Ello pone en relieve la identificación de dicho Pueblo con el concepto bíblico de la propiedad o posesión de la tierra marcada con el pie", manifestó el arqueólogo.

Prof. Adán Zertal de la Universidad de Haifa, quien encabezó el equipo de excavación que expuso cinco recintos en forma "de un enorme pie" que probablemente habría sido usado entonces para marcar la propiedad del territorio.

Los investigadores de la Universidad de Haifa revelaron un descubrimiento arqueológico excepcional y emocionante que se remonta al asentamiento del Pueblo de Israel en el país: Por primera vez, los sitios incluidos concordaron con los sitios bíblicos llamados en Hebreo "Gilgal", sitios que fueron usados para asambleas, preparación para batalla, y rituales en el Valle del Jordán. Los investigadores, encabezados por el Prof. Adám Zertal, expusieron cinco estructuras, cada una en forma "de un pie" enorme. Los investigadores suponen que dichas estructuras funcionaron durante aquel período para marcar la propiedad en el territorio. "Soy un arqueólogo y sólo trato con los descubrimientos científicos. Evito exponer otros puntos de vista adicionales", añadió el Prof. Zertal.

La palabra hebrea "Gilgal" (un campo o estructura de piedra), es mencionado treinta y nueve veces en la Biblia. Los recintos de piedra fueron localizados en el Valle del Jordán y en la colina al Oeste de dicho lugar. Hasta este día, ningún sitio arqueológico ha sido propuesto para ser identificado con el Gilgal. Entre los años 1990 y 2008, durante la Revisión de Manasseh Hill-Country Survey que cubre Samaria y el Valle del Jordán, cinco tales recintos fueron encontrados y excavados, todos diseñado en forma de un pie humano. Todos estos sitios fueron establecidos al principio de la Edad de Hierro (en los siglos XII & XIII antes de la Era Común). Basado en su tamaño y forma, está claro que ellos fueron usados para una concentración de personas y no para animales.
...

Noticia completa en radiojai.com.ar

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode