La Biblia desde el siglo XXI

Libro sobre las andanzar por España de George Borrow, el colportor (vendedor de Biblias).

18.09.2009 00:00

[Fernández de Castro presenta en Salamanca su libro 'Crónicas Ibéricas']

El libro reconstruye las aventuras y desventuras por España del vendedor de biblias George Borrow, quien llegó a Salamanca en la primavera de 1836 en plena contienda fratricida entre liberales y carlistas.

...

George Borrow, que además de escritor fue en sí un personaje literario, cruzó hace más de 170 años España a caballo. Lo escenarios, caminantes e inolvidables peripecias de su viaje como agente de The British and Foreign Bible Society quedaron inmortalizados en su libro La Biblia en España, publicado en 1843 y convertido pronto en un best seller.
 
Tras leer este clásico de la literatura de viajes, Fernández de Castro, sin más equipaje que su bloc de notas, decidió seguir los pasos literarios del aventurero inglés para corroborar con su experiencia personal que queda, más de siglo y medio después, del país que Borrow conoció y amó en primera persona durante los años más felices de su intensa existencia.

Salamanca, escenario de las jornadas borrowianas

David Fernández de Castro enriquece un nutrido programa que también incluye en la Universidad de Salamanca ponencias como 'Miguel de Unamuno lector de Borrow', por el profesor Alfredo Pérez Alencart, o 'El paso de Borrow por Salamanca', enunciado sobre el que disertará Peter Missler. Asimismo se entregará este mediodía a esta sociedad el cuadro 'Unamuno lector de Borrow', obra del pintor salmantino Miguel Elías, en unos actos que, en Salamanca, se cerrarán con la visita el viernes al Sitio Histórico de Arapiles.
 
Desde Gran Bretaña asisten treinta miembros de la sociedad George Borrow, y en la organización colabora el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Fundación municipal Ciudad de Cultura y la Universidad de Salamanca. La literatura de George Borrow y su paso por Salamanca ya protagonizó el pasado 10 de julio, Día de las Letras salmantinas, el 'Homenaje a las Letras' que acogió el teatro Liceo. En aquella ocasión, el evento se centró en cronistas y viajeros que, como Borrow, pasaron por la ciudad dejando su huella impresa y promoviendo el conocimiento de Salamanca  más allá de los límites del río Tormes.

Extraído de "Fernández de Castro presentará esta tarde en la Sala de la Palabra 'Crónicas Ibéricas'", noticia publicada en salamanca24horas.com el 17/09/09



Fernández de Castro presentará esta tarde en la Sala de la Palabra 'Crónicas Ibéricas'

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode