La Biblia desde el siglo XXI

Expertos en Escritura analizan en Burgos "la primera herencia" de Pablo

09.09.2009 00:00

XXI Jornadas de la Asociación Bíblica Española

Del 8 al 10 de septiembre, tienen lugar en la ciudad de Burgos, España, las XXI Jornadas de la Asociación Bíblica Española. El tema del encuentro es "Pablo después de Pablo. La primera herencia de Pablo: Colosenses y Efesios". Con tal motivo se dan cita en la Facultad de Teología los mayores especialistas de Sagrada Escritura, un total de ochenta estudiosos.

Las actividades previstas para el encuentro --informa a ZENIT José Luis Barriocanal, de la Facultad de Teología de Burgos-- consistirán en un ciclo de tres conferencias, una por cada día, y seminarios sobre la Biblia.

La importancia del evento queda subrayada por la inauguración, este mismo martes, de la exposición artística del "Apocalipsis de Pancorbo", del pintor y sacerdote burgalés Delfín Gómez Grisaleña.

...

La Asociación Bíblica Española (ABE) está formada por hombres y mujeres, de diferentes confesiones cristianas, expertas en Sagrada Escritura que, en respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y cada vez más profundo de la Biblia, se unen para fomentar la investigación y la difusión de la Biblia.

...

Los objetivos de esta Asociación son: fomentar la investigación bíblica; proporcionar oportunidades a los escrituristas españoles para su ulterior especialización; estimular y mantener, respetando la competencia de otras instituciones análogas, el contacto entre los escrituristas españoles; ser punto de encuentro para todos aquellos que hacen de la palabra de Dios objeto predominante de su estudio religioso y su actividad apostólica; relacionarse, con espíritu ecuménico, con escrituristas no católicos.

Para la consecución de estos fines, la Asociación se propone: procurar ayuda técnica y económica para la investigación bíblica; organizar sesiones de estudio especializado o de divulgación en torno a cuestiones bíblicas (congresos, cursos, semanas, etc.); fomentar la publicación de fuentes y otros instrumentos de trabajo científico, así como aquellas publicaciones periódicas y obras que la Asociación considere necesarias para sus fines; facilitar la publicación de tesis doctorales y monografías bíblicas; establecer un servicio de librería y orientación bibliográfica a disposición de quienes se interesen especialmente por los estudios bíblicos; mantener contacto con instituciones similares de España y del extranjero y procurar la presencia de nuestros especialistas en los congresos y reuniones bíblicas de estudio que organicen estas instituciones.
 

Noticia completa en en es.catholic.net

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode