La Biblia desde el siglo XXI

Recordando a Borrow, el "colportor" (vendedor de biblias).

14.08.2009 00:00

Los miembros de la George Borrow Society, de Inglaterra, se reunirán del 17 al 19 de septiembre en Salamanca para conocer de cerca los lugares que visitó el autor de "La Biblia en España" y analizar en jornadas académicas su obra y la relación con diferentes comunidades españolas.

Los miembros de este prestigioso colectivo integrado por escritores y académicos, en su mayor parte, han elegido Salamanca para detenerse tras los pasos de Borrow "porque era una laguna en nuestra lista", según ha comentado en rueda de prensa el representante en España de la sociedad, Ken Barrett.

...

La rueda de prensa ha contado además con la presencia del profesor de la Universidad de Salamanca y escritor, Alfredo Pérez Alencart, quien participará activamente en el encuentro de septiembre.

Alencart ha destacado la importancia que Miguel de Unamuno atribuyó a la obra cumbre de Borrow, "La Biblia en España", a la que calificó como "el último libro de la picaresca española".

Así, ha recordado que Unamuno llegó a decir del escritor inglés que "acaso ningún otro extranjero ha sabido querer de forma tan original e íntima" a España.

La obra más conocida de Borrow es "La Biblia en España", redactada basándose en la correspondencia que el escritor mantuvo con sus jefes de la Sociedad Bíblica de Inglaterra.

...

Salamanca recuperará por unos días la figura de un escritor hiperpolíglota que entendía perfectamente 48 idiomas y era capaz de hablar de forma fluida unos 20, y quien destacó de España "su espíritu tolerante y los grandes campos de Castilla".

...

Finalmente, se presentará el libro "Crónicas Ibéricas. Tras los pasos de George Borrow, vendedor de Biblias en el siglo XIX" del periodista David Fernández de Castro.

...

 

Extracto de la noticia "La George Borrow Society analizará en Salamanca los pasos del autor inglés", publicada en abc.es el 11-08-09

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode