La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia echa mano del manga para abrir brecha en la juventud (En elperiodico.com)

13.04.2009 00:01

La Biblia en SMS, la Biblia en 100 minutos, la Biblia para jóvenes... Todo vale para acerca el libro sagrado del cristianismo a la población. La editorial Panini Comics lanzará en España a finales de mes La Biblia manga, una adaptación que viene avalada por su gran éxito en EEUU y el Reino Unido pero que no se ha librado de la polémica: Cristo es presentado como un superhéroe y el lenguaje usado es, por así decirlo, bastante distinto al de la Biblia clásica.

La historia de este cómic se remonta al 2007, cuando el dibujante nigeriano-británico Ajibayo Akinsiku Siku (autor de Judge Dredd y que ha trabajado para Marcel), sintió la llamada del Evangelio. Según explica este cristiano desde los 12 años, Siku no hacía todo lo posible por difundir la palabra de Dios, así que, junto a su hermano --que es el guionista--, idearon esta obra. Una editorial británica la compró, la llevó a la imprenta y, en menos de un año, vendió más de 30.000 copias, casi un milagro en dicho país para un cómic de estilo japonés.

HECHO CON EL CORAZÓN

La polémica cayó del cielo. ¿Es fiel? ¿Da una idea equivocada del mensaje original? ¿Son los personajes fidedignos? "Nada más empezar el manga se dice claramente que no se trata de un sustituto de la Biblia", explica el director editorial de cómics de Panini, Alejandro Martínez. "Desde la primera página se nota que no es un encargo, sino un producto hecho con el corazón. Es fiel a las sagradas escrituras y pretende acercar la Biblia a los más jóvenes", añade.

El autor optó por un dibujo cercano al del cómic japonés (aunque no es estrictamente un manga) y por un lenguaje coloquial. "Decidí pasar del lenguaje pasado de moda de la Biblia y hacerla más accesible. No espero que se lleven La Biblia manga para orar a la iglesia", señala Siku. "Para mí Cristo es un superhéroe, por eso lo dibujé así", afirma.

Las críticas fueron respondidas sin misericordia. "Es brillante y clara", señaló entonces un portavoz de la Iglesia de Inglaterra. "La idea de Cristo como un superhéroe no es nueva. Basta recordar a Jesucristo Superstar. Lo importante es que el mensaje de la Biblia es el mismo", añadió. También recibió el perdón del arzobispo de Canterbury, quien aseguró que el cómic "transmite toda la fuerza y la frescura" del libro sagrado del cristianismo.

...

Noticia completa en elperiodico.com

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode