La Biblia desde el siglo XXI

''Probablemente Dios no existe...'' ... luego cabe alguna probabilidad de que sí exista. ¿Qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir?

29.01.2009 00:00

Últimamente abundan las referencias a la campaña de personas ateas en los autobuses de diferentes ciudades. En nuestra sección "la Biblia en las noticias actuales" no hemos recogido ninguna des estas noticias de los medios de Internet porque en el fondo la temática no es “la Biblia”, sino la “existencia de Dios”. Aunque el tema de Dios es importante, este sitio web tiene por objetivo la promoción y el debate sobre la Biblia; y los debates sobre la existencia de Dios sobrepasan el objetivo mencionado.

(Cartel publicitario de la campaña)

 

Pero esta misma mañana me he dado cuenta de algo que sí enlaza con los propósitos de promoción bíblica que tiene biblicamente.org. Me refiero al hecho de que el "meollo" del slogan de la campaña atea, tal como está planteada, en el fondo, es un reconocimiento implícito de la posibilidad de que sí exista Dios.

Algo sobre cálculo de probabilidades

Cierto, no hay que saber mucho sobre cálculo de probabilidades para darse cuenta que de entre solo dos opciones posibles, como en una bolsa de bolas blancas y negras, todo lo que no sea el 100% de posibilidades de sacar bola blanca, implica alguna posibilidad de sacar bola negra. En el caso que nos ocupa las dos posibilidades son: “existencia de Dios” y “no existencia de Dios”. Y todo lo que no sea tener certeza de que “Dios no existe” (es decir: tener el 100% de posibilidades de que no exista), implica considerar algún porcentaje de posibilidad de que “sí exista realmente Dios”.

Las probabilidades y la gestión del riesgo

Ahora bien, admitido (como lo hace implícitamente esta campaña) que hay cierta probabilidad de que Dios exista (aunque sea baja esta probabilidad), la pregunta subsiguiente es: ¿hasta que punto estamos dispuesto a asumir el riesgo de equivocarnos y "vivir como si Dios no existiese", cuando hay ciertas probabilidades de que sí exista.

Claro está que las respuestas a esta pregunta serán muchísimas, pues todas serán respuestas personales, subjetiva. Asumimos diferentes niveles de riesgos en la vida. Algunos persisten en jugar a la lotería, esperando alcanzar el premio, aunque las probabilidades de obtenerlo sean bajísimas; pero otros pasan del tema, pues no esperan que les toque.

Pero también depende de lo que esté en juego. Esto se aprecia en los seguros contra daños importantes: Pocos eluden el riesgo de no asegurar la casa, pues aunque no es muy probable que la pierdan, si llega un terremoto o un incendio, las consecuencias son desastrosas. Mirándolo bajo este aspecto hay que reconocer que en el caso que nos ocupa no es fácil valorar las consecuencias que pueda tener el vivir como si Dios no existiese y que al final resultase que la verdad está entre esas ínfimas posibilidades de su existencia. Sobre todo por la dificultad de conocer cuales serían las implicaciones de que realmente exista Dios.

La información: base imprescindible para una buena gestión del riesgo

Y aquí viene la relación del tema con los objetivos de biblicamente.org:
      Quizás algunos internautas hayan llegado a la misma conclusión que yo al leer el anuncio de la campaña atea: "En el fondo se está reconociendo cierta probabilidad de que exista Dios".
      Quizás estos internautas opinan que el nivel de riesgo es tan alto que merece la pena averiguar más sobre el asunto y la valoración de las implicaciones.
      Pues bien, para estos internautas, ¡que mejor fuente de información que la Biblia!

Así, pues, les animo a investigar en la Biblia sobre ese Ser que "quizás exista".

Y “barriendo para casa”, también les animo a que repasen las diferentes páginas de este bíblicamente.org, pues en ellas podrán encontrar algunos artículos que les ayuden a descubrir más sobre la Biblia.

 

Ir al inicio de este artículo.

 

Comentarios al artículo: "Probablemente Dios no existe..." ... luego cabe alguna probabilidad de que sí exista. ¿Qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir?

Fecha 01.11.2011
Por Luis Roberto Hernández Gómez
Asunto He disfrutado el debate

Soy filósofo y sé que desde la filosofía y la ciencia es imposible demostrar a dios por la fuerza de la prueba, por un lado, y de la razón por el otro. Sin embargo quise enviar este mensaje por dos motivos: porque el debate es inteligente, respetuoso, bien escrito, además de enriquecedor para los diletantes y delante de ese argumento es bueno aceptar que todos buscamos una explicación con las herramientas intelectuales que cada cual posee. Felicitaciones.

Fecha 10.11.2011
Por Promotor de BíblicaMente
Asunto Re: He disfrutado el debate

Gracias por tu amable comentario. Estoy contigo en respecto a la imposibilidad de demostrar la existencia de Dios por la prueba o la razón. Me gustaría conocer tu opinión respecto a la alternativa opuesta (la no existencia de Dios).
Lee por favor este post https://bit.ly/agc5Jx (He abierto ventana de comentarios por si deseas hacer alguno).

Fecha 31.10.2009
Por Andreu
Asunto Continuando con la respuesta a Ateo.

Más abajo, el 3/4/09, respondiendo a "Ateo", mencionaba que había optado por la opción de creer en un mundo causado por una inteligencia después de evaluar otras alternativas y leer a autores ateos. Entre otros mencionaba a un famoso escritor ateo inglés: Antony Flew.
Pues bien, parece ser que no soy el único que llega a la misma conclusión. Hace pocos días he leído en la Web que el mismo Antony Flew ha escrito un libro en el que abandona su anterior ateismo y se decanta por la existencia de una inteligencia superior. Estas son palabras suyas:
“Ahora creo que el universo fue fundado por una Inteligencia infinita y que las intrincadas leyes del universo ponen de manifiesto lo que los científicos han llamado la Mente de Dios. Creo que la vida y la reproducción se originaron en una fuente divina”.
Hay un artículo sobre esto en:
https://www.noticiacristiana.com/sociedad/2009/05/antony-flew-ateo-mas-ferreo-e-influyente-del-mundo-acepta-la-existencia-de-dios.html

Fecha 01.11.2009
Por Promotor de BíblicaMente
Asunto Re: Continuando con la respuesta a Ateo.

Gracia por la información. He puesto un amplio extracto en la sección “Temas colaterales”. Este es el enlace:
https://biblicamente.org/news/91101-flew/

Fecha 05.04.2009
Por Luis Rodriguez
Asunto Empate técnico filosófico?

O mucho me equivoco, o el estado actual de la cuestión es una especie de empate técnico filosófico, ya que ni unos ni otros pueden irrefutablemente demostrar la existencia o la inexistencia de Dios; Así que en última instancia todo depende de algo parecido a una "intuición personal" basada, en parte en razonamientos más o menos elaborados, en parte en sentimientos más o menos fuertes. Es lo que los creyentes solemos llamar FE, y los no creyentes...?
Un servidor en su época lo llamaba VACÍO y, convencido de que ese vacío es la experiencia universal del no creyente, en cada oportunidad que se me presenta trato de indagar en mis amigos, familiares, compañeros, etc, ¿Resultado? Cada no creyente que confronto con sinceridad me reconoce un PROFUNDO VACÍO, una SOLEDAD IRREMEDIABLE... En definitiva y para no alargarme: que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida Que Dios les bendiga

Fecha 05.04.2009
Por Racional!
Asunto Con tantas religiones, lo más probable será elegir un mal dios

Teniendo en cuenta los miles, y miles, y miles, y miles de dioses como el tuyo que hay, lo más probable es que elijamos al incorrecto, por lo que iremos al infierno probablemente. Así que mejor no creer en nada, y disfrutar de la única vida que podemos vivir... O si no, vayamos un paso más adelante, y racionalmente démonos cuenta de que no existe ningún dios. ¡Que el ridículo dios en el que crees te ayude cuando mueras y veas cómo el verdadero dios es el todopoderoso Odín, pagano!

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: Con tantas religiones, lo más probable será elegir un mal dios

Suponiendo que hubiese tantos dioses como dices, ya no estaríamos en un caso similar al de la bolsa de bolas negras y blancas, por lo que habría que razonar de forma diferente. Entonces estaría de acuerdo contigo en que no merecería la pena cuestionar divinidades.
Por otra parte, disfruto más de la vida desde que me di cuenta de que se necesita más fe para creer en un mundo originado por el azar que para creer en un mundo causado por la inteligencia.

Fecha 05.04.2009
Por soyateo
Asunto La vida del creyente es ilusoria

Vosotros los creyentes preferís vivir en la "ilusión" antes que aceptar la realidad tal cual es. Yo soy ateo sin complejos, y esto me permite vivir la vida plenamente. Cuando se destruya mi sistema nervioso, y con ello el centro de procesamiento de la conciencia y de la realidad, todo se acabará. El miedo a ese hecho hace que la gente viva en la credulidad, en la peudociencia, en el esoterismo.

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: La vida del creyente es ilusoria

He leído artículos que indican que los creyentes son más felices; y que tienen menos propensión a enfermedades cardiovasculares.
Siendo práctico, aunque Dios no existiese, y mientras no haya certeza de ello, prefiero seguir creyendo.

Fecha 05.04.2009
Por soyateo
Asunto Re: Re: La vida del creyente es ilusoria

Andreu, te recomiendo encarecidamente que leas el libro de Dawkins la fantasía de Dios, veras como en absoluto es cierto lo que tu planteas sobre que los creyentes sean mas felices. Para nada en absoluto. Los creyentes (y lo demuestra en algunos estudios) suelen vivir con el peso de la culpabilidad y del miedo a ofender a su divinidad. Los ateos viven la vida con plenitud, sabiendo que no hay otra oportunidad. Nuestra consciencia, amor, respeto, memoria, fantasías e incluso sentir religioso tienen su sede en el sistema nervioso, al desaparecer este se borra toda la información .
¿Que sentido tiene una estructura física como la nuestra para relacionarnos con el medio y la realidad circundante si, una vez desaparecida vamos a seguir teniendo consciencia visión sentimientos etc. en el otro mundo?
Realmente me sorprende que gente inteligente pueda estar tan absolutamente convencida de esa irrealidad que parece más bien producto de un razonamiento de niño pequeño.

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: Re: Re: La vida del creyente es ilusoria

Las generalizaciones nunca son ciertas. No todas las personas religiosas tienen las mismas creencias; ni las fundamentan de la misma forma. Lo que decía que había leído se refería a creyentes en la Biblia que tienen convicciones tales como que creer en Jesús y su palabra implica tener vida eterna en el futuro (Juan 5:24) y cierto ‘enchufe’ por parte de Dios para que las cosas vaya bien en el presente (Rom 8:28). Con este tipo de convicciones, no es de extrañar que se viva feliz y los riesgos cardiovasculares sean menores.
Respecto a otros tipos de creyentes, pues sí, supongo que no debe ser nada grato el mortificar el cuerpo como he visto en documentales sobre países exóticos. Incluso aún quedan sectas que hacen sacrificios humanos. Pero bueno, el que el ser humano tenga una capacidad infinita de complicarse la vida y obrar contranatural y contra-razón no implica nada respecto a la posible existencia de Dios.

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Sobre la posibilidad de permanencia del ser humano más allá del cuerpo físico.

¿Qué somos fundamentalmente, el cuerpo físico, o la información que existe en nuestra mente?
En lo que a mí respecta, yo soy fundamentalmente el conjunto informacional que procesa todas las interrelaciones con cualquier entorno (actualmente, el físico).
Si yo soy capaz de gestionar toda la información que compro en programas o genero con ellos en mi ordenador, haciendo salvaguarda o transferencias de formatos, ¡como no voy a aceptar la posibilidad de que el conjunto informacional que fundamentalmente yo soy no pueda ser cambiado de soporte! (Como dice Pablo en 2º Cor. 5:21 o en 1ª Cor 15:51-34).

Fecha 05.04.2009
Por soyateo
Asunto El azar no es nuestro argumento

Soléis decir que es imposible un mundo al azar, como si ese fuese el argumento evolucionista. Nosotros también decimos que el mundo no está originado al azar. Solo que la alternativa al azar no puede ser un dios y mucho menos el dios de cada religión, antagónico al de otras religiones, y en el cual cada uno cree como el perfecto y único.

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: El azar no es nuestro argumento

Si admites que el mundo no está originado por el azar, estás admitiendo que responde a algún tipo de inteligencia (hay muchos niveles de inteligencia). Y para mi, ENTRE lo más característico de la divinidad está la Inteligencia. Así, pues, no estamos tan alejados ideológicamente: yo tampoco creo en el "supermercado" religioso.

Fecha 05.04.2009
Por soyateo
Asunto Re: Re: El azar no es nuestro argumento

Respecto a los argumentos creacionistas sobre que, según vosotros, los evolucionistas creen en el azar y que de no ser así la única respuesta es la de una inteligencia sideral, llamémosle Dios, es un autentico sofisma. La alternativa al azar es LA EVOLUCION MISMA. La evolución tiene poco de azar y mucho de adaptación y selección natural frente a los cambios medio ambientales. Por cada cambio una adaptación o carencia de ella motiva un cambio. Esto no es azar, esto es cambio dirigido escrupulosamente por la selección natural. Eso si, muchos creacionistas tratan de hacer valer la igualdad Evolución=azar para confundir, eso es falso. Léete el libro como yo tuve (obligado y adoctrinado) que leer las lecturas religiosas.
Si tu tienes fe en tu dios, la misma fe puedo tener yo en la no existencia del mismo, y además apoyado por la falta de evidencias de su existencia y la obvia realidad de que a medida que la ciencia va avanzando va dejando menos huecos para Dios.

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Sobre el origen del mundo por azar o por inteligencia.

El concepto de selección natural atea implica la existencia de multi-variedad disponible de la que se pueda seleccionar. Y esa variedad disponible surgiría solo por azar, la selección vendría después. No he leído ningún estudio estadístico que muestre la posibilidad de que la variabilidad generada por el azar sea lo suficientemente restringida como para que luego la selección pueda actuar produciendo resultados eficaces dentro de la escala de tiempo biológica. En cambio, si he leído alguno que muestra esta imposibilidad incluso considerando la edad calculada para el universo.
Así, pues, si la variedad inicial disponible para la posterior selección funcional no surge por azar, forzosamente ha de surgir por algún tipo de dirección inteligente, con lo cual volvemos a mi afirmación inicial: ‘si en la base de la evolución no está el azar, está la inteligencia’.

Fecha 28.05.2009
Por Promotor de BíblicaMente
Asunto Re: Sobre el origen del mundo por azar o por inteligencia.

He localizado unos cálculos sobre las posibilidades de que por azar se pueda generar vida (en la línea de lo que menciona Andreu arriba).
Se trata de unos párrafos del libro RAZONES, de Josh McDowel y Don Stewart, editorial VIDA pág. 115.
Se puede encontrar el párrafo en la sección "Temas colaterales", en la dirección https://biblicamente.org/news/90528a/

Fecha 05.04.2009
Por Andreu
Asunto Hay evolucionistas que también creen en Dios

Otra cosa: Estás dando por supuesto que yo soy creacionista, lo cual es erróneo. Me considero evolucionista; y aún así opino que es imposible un mundo sin algún tipo de substrato inteligente. Es un error asociar sistemáticamente la evolución con el ateísmo. Al igual que yo, hay muchos evolucionistas que descartan al azar más la selección ciega como base de la evolución.
Por mi parte, opino que el evolucionismo es más bíblico que muchas versiones del creacionismo que circulan.
Te invito a leer unos pocos párrafos sobre cómo la Biblia presenta una hipótesis de evolución pilotada por una inteligencia. Puedes verlo en https://biblicamente.org/products/evolucion-1/
(Confío que en biblicamente.org sigan apareciendo artículos en ese sentido)

Fecha 03.04.2009
Por Luís
Asunto ¿Soy crédulo o creyente?

Evidencias. ¿Tenemos o no evidencias de Dios? Esta es la cuestión. Si no las hay... ¡apaga y vámonos! Ahora bien, si vislumbramos la más pequeña posibilidad... yo desde luego voy a prestarle mi mejor atención.
Dentro de lo que llamo "huellas de Dios", encuentro una "evidencia" muy elocuente (ni mucho menos la única, por supuesto) en la CULTURA, sin ir más lejos. Es decir, eliminemos a "Dios" de la historia de la literatura, del arte, de la filosofía, de la cultura en sentido estricto... ¿qué nos queda? Me temo que muy poco por no decir NADA.
Así que la cuestión está, por lo menos para mí, abierta hasta el día que me muera y por tanto voy a prestarle mi mejor atención.
Ah, hasta hoy esta búsqueda está resultando de lo más gratificante. Que conste.

Fecha 03.04.2009
Por ATEO
Asunto Hay que leer de todo y cuestionarse todo.

Bueno, la diferencia entre nosotros los ateos y la gente credula que cree en un dios cuya evidencia es menor que el peso de la sombra de un fantasma y que hacen caso extremo de un libro de mitos, los cuales fueron condensados y entresacados de otros mitos religosos mas antiguos, es que efectivamente no nos creemos en la total posesion de la verdad y de ahi el probablemente. Cualquier racionalista con mentalidad critica y esceptico estara dispuesto a aceptar un cambio de mentalidad ante el peso de la prueba, mientras que el creyente aceptara por fe sin cuestionarse nada lo que su religion le imponga, no entrara ni siquiera a plantearse la posibilidad de estar equivocado. Se trata de palabra de dios y punto
Miren, yo ya lei la biblia, y me obligaron (adoctrinaron) a tragarme todo el catecismo catolico, asi que les aconsejo que lean un magnifico libro que, al menos les hara pensar. La fantasia de Dios, de Richar Dawkins . Se que no lo haran porque es obvio ustedes tienen la razon absoluta y el resto somos unos necios demoniacos. pero por si acaso, ahi lo tienen.

Fecha 03.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: Hay que leer de todo y cuestionarse todo.

OK en que hay creyentes dogmáticos. Pero no todos. Algunos creen que la “verdad útil” para las personas surge de la investigación, el análisis, el diálogo entre mentes y la integración coherente de toda información disponible en naturaleza, historia, realidad social,.. Por otra parte, entre los ateos tampoco es raro encontrar dogmáticos.
Te aseguro que al menos hay un creyente que lo ha sido después de evaluar muchas alternativas; incluso la posibilidad de un mundo sin causa (en mi biblioteca “están subrayados” ateos como Dawkins, Flew, Hume, …). Decididamente me incliné por un mundo causado por la Inteligencia como la opción más razonable. Era la opción que aportaba mayor coherencia a todo el puzzle de informaciones disponibles. A esa Inteligencia, se la suele llamar Dios.
Respecto a la Biblia, supuesto que Dios exista, la considero una valiosísima fuente de información que complementa a las otras en aspectos que ellas nunca podrán aclararnos.

Fecha 03.04.2009
Por ATEO
Asunto Re: Re: Hay que leer de todo y cuestionarse todo.

Yo creo que la aceptacion de la realidad tal y como es, cruda y desnuda es muchisimo, infinitamente mas enriquecedora y sobretodo mas cercana a la verdad que el basar toda una vida en una fantasia que en realidad esta encaminada a hacernos sentir mejor, ante la crudeza de la misma, pero que tiene el pernicioso efecto secundario de imbuirnos inconscientemente en la credulidad , y transformar nuestra mente en un dispositivo carente de todo sentido critico y de escepticismo, elementos todos ellos basicos para no ser manipulables. En you tube puedes encontrar incontables videos sobre como fabricar una religion y como la biblia sencillamente es un conjunto de mitos , leyendas y fantasias que increiblemente y con un caracter infantil evidente, muchos toman al pie de la letra.

Fecha 03.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: Re: Re: Hay que leer de todo y cuestionarse todo.

Sobre la “realidad”, “tal como sea”, ya nos previno Kant que escapa a nuestras posibilidades de percepción. Sólo debatiremos acerca de las percepciones de la realidad que cada uno de nosotros tengamos. El resultado de la percepción es el fruto de las información captadas por los sentido y su procesamiento por el cerebro (no entenderías esto que lees, ni aún interpretarías las letra, si no tuvieses ya en mente los conceptos apropiados).
Así, pues, lo que percibes está condicionado por lo que previamente has percibido; que a su vez condicionará lo que percibas en el futuro. Por eso es importante abrir la mente (“Examinadlo todo, retened lo bueno”, escribió Pablo, en 1ªTes. 5:21).
La última frase con que terminé mi respuesta del día 19 no es baladí. En la Biblia encontré informaciones que nunca hubiese encontrado en la naturaleza. Y justamente ellas modelaron en mi mente conceptos y valores que me hacen percibir la “realidad” de forma gratificante, esperanzadora, independiente e incluso de forma más útil para la vida que antes.

Fecha 03.04.2009
Por Andreu
Asunto Re: Re: Re: Hay que leer de todo y cuestionarse todo.

Sobre credulidad y fabricación de religiones:
Ni todo el monte es orégano ni todos los creyentes son crédulos. Mientras menos investiguemos objetivamente las fuentes disponibles (entre ellas la Biblia), más crédulo seremos y más fácilmente nos manipularán.
Estoy de acuerdo en que instrumentalizando principios nobles hay muchos desaprensivos que intentan y consiguen sacar beneficios. Incluso del ateísmo se está haciendo hoy día un buen mercado comercial. Y ya no digamos de ideales sociopolíticos, medioambientales, humanísticos, …

Fecha 29.03.2009
Por Jaume
Asunto ¿Y del resto del eslogan qué?

No tratas en tu escrito sobre la segunda parte del eslogan publicitario de los ateos, y merece la pena, pues anima a no preocuparse suponiendo que Dios no existiese.
Si Dios no existiera, entonces sí que debería preocuparme. Mal nos va a pesar de todo lo que ha hecho por los seres humanos, que ni imagino como nos iría si realmente Dios no existiese.
Y como bien pretendéis en este sitio, bastante buena influencia ha tenido la Biblia en la sociedad. Me parece estupendo que animéis a leerla, porque tampoco me imagino como acabarían las futuras generaciones si los valores bíblicos terminaran por ser desplazados como se empeñan bastantes en conseguir.

Fecha 29.03.2009
Por Promotor de BíblicaMente
Asunto Re: ¿Y del resto del eslogan qué?

Tienes razón. Esa segunda parte que anima a "despreocuparse de todo y vivir la vida" si Dios no existe deja al ser humano a la altura del betún. No la traté hasta ahora porque en el fondo no es un tema relacionado con Biblia, sino más bien con la ética. Pero hoy mismo un internauta me ha hecho llegar un enlace a un artículo que trata el asunto, así, que pongo a continuación la dirección para que puedas leerlo (cópiala y pégala en la ventana del explorador):
https://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_firma=8333&id_edicion=3907

Fecha 29.03.2009
Por Arturo
Asunto O existe, o no existe.

Hablar de probabilidades sobre que Dios exista es una imbecilidad.

Fecha 29.03.2009
Por Luís
Asunto Re: O existe, o no existe.

Me arriesgaré a parecer imbécil, si lo soy o no... ni lo sé ni me importa: ya se sabe: ignoracia e indiferencia (como el chiste ese que circulapor ahí). Ahora bien lo que no deseo es ser NECIO; en la Biblia se lee: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" ... y "el Señor se reirá de ellos" Así que prefiero buscar la sabiduría, también dice la Biblia: "El principio de la sabiduría es el temor del Señor; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."
Por cierto, una de las mentes matemáticas más brillantes de la historia, un filósofo cristiano del XVII, calculó las probabilidades de este asunto y llegó a la conclusión de que los creyentes tenemos una cierta ventaja.
Yo no desearía entrar en el juego ese de los autobuses que si sí que si no... pero ya que nos escupen a la cara esa bobada del PROBABLEMENTE, me arriesgaré a dar una respuesta a su altura: ¿Qué os apostáis?

Saludos

Fecha 29.03.2009
Por Luís
Asunto Re: Re: O existe, o no existe.

Sobre este asunto del "probablemente", el dibujante Caín, en el diario La Razón, publicó hace unos días una viñeta en la que se podía leer en la trasera de un autobús: "PROBABLEMENTE LA CRISIS NO EXISTE"
Se sobreentiende el "Relájate y disfruta de la vida"
No se puede decir más ni mejor con una imagen. Probablemente esta viñeta supera las obras completas de Agustín, Anselmo, Tomás de Aquino y Kant. Eso sin exagerar, exagerando...

 

[29]

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode