La Biblia desde el siglo XXI

¡Va de chiste!

16.06.2013 00:00

¡Vaya ocurrencia! Meter en la Biblia a los más brutos de las pelis de acción.

Es cosa del algecireño Diego Arjona, simpático humorista (claro, como todos) que se ha metido en bastantes ocasiones en nuestras casas a través de Antena 3, con eso de “El club del chiste”.

Se trata de un comics ("La Biblia Es La Hostia") que recrea escenas del Antíguo Testamento, pero sustituyendo a los personajes originales por protagonistas de las pelis de acción, tales como Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis , Arnold Schwarzenegger, etc.

Según contó a europasur.es, durante 3 años ha estado rumiando este tema, hasta que la editorial Dolmen posibilitó el lanzamiento de la idea.

No todo el comics es obra de Arjona. “Humildemente” reconoce que no llega a tanto, por lo que precisó que la “encarnación” del argumento en imágenes al estilo de la popular revista de humor “El jueves” la realizase otro artista: Juan Serrano.

El argumento se desarrolla entre pasajes del Antiguo Testamento, pero sin intenciones de ofender. En palabras del mismo Diego, el comics “es respetuoso, un humor apto para todos los públicos".

A través de las tiras cómicas, podremos ver cómo en los inicios, cuando el Universo era todo campo y Dios estaba a punto de crear la vida a su gusto, le salió al paso Chuck Norris y se hizo cargo de la situación. Podremos aprender que en un principio no estaba previsto que Dios estableciese el domingo como día festivo, sino que fue Chuck Norris quien eligió el séptimo día para así poder descansar y disfrutar del futbol en Canal +.  Y que la búsqueda de la Tierra Prometida fue más rocambolesca de lo que hasta ahora hemos conocido, pues nos informa Diego que los peregrinos toparon con la Guardia Civil y fueron detenidos por llevar el DNI caducado.

 

Cuando he leido la noticia en europasur.es me he preguntado si esta publicación es conveniente o no para el prestigio y la difusión de la Biblia. Y me he acordado de Pablo, cuando tras repasar las motivaciones de unos y otros para anunciar a Cristo, concluye en Filipenses 1:18 “Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

En este caso, quizás tras echar unas risas (espero que “sanas”), los lectores del comics terminen con el “gusanillo” de conocer los pasajes originales, con los verdaderos protagonistas. Y que acaben leyendo en la Biblia lo que realmente pasó hace bastantes siglos.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode