La Biblia desde el siglo XXI

Acceso público a los descubrimientos arqueológicos israelitas.

26.10.2016 00:00

Está tan íntimamente ligada la historicidad bíblica con la historia de Israel, que muchos de los descubrimientos arqueológicos de interés para los israelitas interesan igualmente a los bibliÁfilos. Y no sólo los descubrimientos arqueológicos, también las noticias relacionadas con  la arqueología israelita; como la que muy recientemente ha publicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se trata del ambicioso proyecto de exponer al público el patrimonio arqueológico israelita. Será en el "Campus Nacional de Arqueología de Israel Jay y Jeanie Schottenstein", inaugurado este mes durante el Sucot.  Estuvieron presentes Benjamín Netanyahu y los 26 participantes que junto al estado de Israel han financiado los 105 millones de dólares que costará el centro. Al público se abrirá en un año para acceso tanto de israelitas como de extranjeros.

Israel Hasson, director general de la "Autoridad de Antigüedades de Israel", afirmó durante la inauguración que incluso cada zona por pequeña que sea supondrá una enseñanza sobre la historia de Israel, donde se combinan los hechos bíblicos y la historia de la humanidad.  También que "En este campus, los visitantes disfrutarán por primera vez de la presentación del fascinante proceso de conservación arqueológica, que hasta ahora se mantenía entre bambalinas. También contemplarán de primera mano la gran cantidad de riqueza que hay en la historia de Israel. El campus será una atracción para los visitantes del país y del extranjero, y un hogar para los que deseen  saber de dónde vienen y a dónde van".

Además, el campus será  la sede del "Centro Mundial para el Mar Muerto", que incluye el centro de conservación, con rollos y fragmentos escritos hace dos milenios. También incluye una biblioteca sobre la temática y una galería donde se exponen los complejos métodos que utilizan los responsables de su almacenamiento. También albergará la "Biblioteca Nacional Arqueológica de Israel" y un auditorio para conferencias, charlas y proyecciones de películas sobre arqueología.

El campus tiene unos  36.000 metros cuadrados y ha sido diseñado por el arquitecto Moshe Safdie. Se trata de una joya arquitectónica singular, que ilustra el proceso de excavación arqueológica. Su techo "transparente" simula las marquesinas de las tiendas de campaña utilizadas en las excavaciones arqueológicas. El agua de la lluvia se canaliza hasta una piscina situada en un patio inferior creándose una cascada. Tres niveles descendentes, como los estratos en una excavación arqueológica, albergan tres grandes patios, galerías de exposición y almacenes.  También dan accesos a los laboratorios y a los edificios del campus que albergarán las antes mencionadas instituciones: el "Centro Mundial para el Mar Muerto”' y la “Biblioteca Nacional Arqueológica de Israel”,

Como podréis comprobar en esta web, bajo las etiquetas de “historicidad bíblica” y “arqueología” llevo recopilando bastantes noticias durante años sobre descubrimientos arqueológicos que dan fundamento a la historicidad de la Biblia. Pues bien, es de suponer que se podrán observar gran parte de los objetos mencionados en dichos post’s, así como otro muchos. También conocer detalles de los mismos y de los pormenores de sus respectivos descubrimientos.

 

La noticia en breakingisraelnews.com

Video de presentación del campus.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode