La Biblia desde el siglo XXI

El ''dominio'' de la Biblia: ''.bible''

06.10.2013 00:00

Decía Pablo que el Evangelio es poder. Pues bien, próximamente, la "Biblia completa", además del poder transformador de las mentes y las vidas de las personas, tendrá "dominio".

Pero en este caso, el "dominio" no es cosa de coacción, sino de ámbitos de afinidad en el nuevo universo que, esta vez si, ha creado el ser humano. Me refiero a Internet, el universo virtual, donde a partir de 2.015 se podrán registrar páginas web con el dominio de primer nivel .bible .

Hasta no hace mucho tiempo, los dominios de Internet de primer nivel (esas terminaciones con las que acaban los nombres de las páginas web, como .com .org .net, o .es .it .eu, ... ) estaban restringidos a códigos de países y a unos pocos dominios genéricos: .com .org .net .gob .edu .mil .int (las siglas ya dan una idea bastante aproximada del tipo de organizaciones que se registran bajo esos dominios de primer nivel). Pero hace dos años la ICANN abrió la posibilidad de que se registraran nuevos cominios de primer nivel de diversos ámbitos, como puedan ser: .canon .baks .tur .arq etc.

Esto viene muy bien, porque hoy día con el dominio .com, seguramente el más popular, podías encontrar páginas no sólo con fines comerciales, sino con cualquier otro fin que no se encuadrase bien bajo los escasos dominios genéricos. De hecho, el dominio de primer nivel bajo el que está la web de biblicamente.org no es del todo adecuado; pero cuando lo registré no había otra mejor opción. Quizás a partir de 2.015 sea conveniente pasarlo a biblicamente.bible . Por lo que pueda venir, ya lo tengo solicitado.

Pero bueno volviendo a la noticia del nuevo dominio .bible, interesa conocer que la promotora del nuevo dominio es la "La Sociedad Bíblica Americana", con lo que espera que los temas bíblicos ganen relevancia en Internet. Como dijo  Scott Wennermark, director de innovación de la sociedad: “El objetivo de hacer más accesible la Biblia ha inspirado la innovación desde el siglo XV, cuando se creó la imprenta, por lo que no es de extrañar que la Biblia siga empujando el progreso”.

Aunque los dominios bajo .bible comenzarán en 2015, ya se pueden canalizar solicitudes (como antes comenté que hice con biblicamente.bible). Según la SBA (La Sociedad Bíblica Americana) estará abierto a personas y grupos que muestren respeto por la Biblia y deseen expandir su mensaje. Si hay interés en reservar dominio, actualmente lo que se puede hacer es solicitar reserva en  www.bibletld.org .

Como dijo Doug Birdsall, presidente de la Sociedad Bíblica Americana: “Este es el momento de la Biblia de pasar de Gutenberg a Google”, y "No puedo pensar en una mejor manera de señalar a las generaciones de hoy en día que la Biblia está preparada para ser relevante en un futuro audaz y prometedor”.

Interesa saber que .bible no es el único nuevo dominio de primer nivel con carácter religioso. Bastantes organizaciones de talante religioso están a la caza de nuevos dominios en este ámbito, como son: .church  (“iglesia”),  .catholic, .christmas, .faith, .mormon, .halal, .Islam, .Yoga,  y  .Kosher.
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode