La Biblia desde el siglo XXI

El KR16 ha terminado de escribir la Biblia

08.02.2012 00:00

En mayo recopilamos la noticia acerca del proyecto de escritura de la Biblia "a mano", como los copistas anteriores a la imprenta. Pero claro, en el siglo XXI lo lógico es que sea una mano mecánica. Y en efecto, se trataba de un robot alemán, el KR16

Este tipo de robot se suele utilizar en el montaje de automóviles, pero para escribir la Biblia se le hicieron las adaptaciones precisas que le permitieran reproducir la caligrafía habitual en los conventos de monjas. 

El robot ha estado ubicado delante de la catedral de Tréveris, en un contenedor de forma que su trabajo pudiera ser visto. Comenzó su trabajo el 5/5/11, con un plazo previsto de finalización para fines de marzo, nunca después del 13/04/12, pues ese viernes comienzan la peregrinación a Tréveris. Además, este año se cumple el 500 aniversario de la primera exposición de la "Túnica Sagrada de Tréveris". Pero claro, con la eficiencia propia de las máquinas alemanas, el robot ha culminado su trabajo con bastantes semanas de antelación: el pasado 6/2/12. 

Durante todos los pasados 9 meses, el robot ha trabajado 24 horas al día bajo la supervisión de un equipo técnico y artístico formado por Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe. En ese tiempo el KR16 ha llenado más de 2.000 páginas con unos 5.000.000 de letras y signos, las cuales serán encuadernadas como la "Biblia de Tréveris" y expuesta en 2.013 en el museo episcopal de la ciudad.

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode