La Biblia desde el siglo XXI

Un pueblo que sigue confiando en Dios.

06.11.2011 00:00

Congresistas americanos promovieron una votación para reafirmar el lema nacional "In God we trust" (En Dios Confiamos). Este lema es habitual  los billetes americanos y en los juzgados.

La moción se ganó por 396 votos, con solo 9 en contra.

La republicana Randy Forbes fue la promotora:  “En tiempos de desafíos o tragedias, el pueblo de Estados Unidos siempre se ha girado hacia Dios como su fuente de sustento, protección, sabiduría, fortaleza y norte”.

‘In God We Trust’, también en la crisis

El lema nacional de ‘En Dios confiamos’ ha sido ratificado esta semana por el Congreso estadounidense.

( Por Emili J Blasco, en abcblogs.abc.es )

El lema nacional de ‘En Dios confiamos’ ha sido ratificado esta semana por el Congreso estadounidense. No solo los republicanos, sino también casi todos los demócratas han apoyado seguir haciendo esa invocación al Altísimo (396 votos contra 9). Incluso los poco o nada creyentes estiman que el “deísmo ceremonial” tan propio de EEUU es parte de la idiosincrasia del país, a la que no hay por qué renunciar. Y menos en tiempo de necesidad: el ‘In God We Trust’ figuró primero en las monedas y en esta crisis económica Dios parece al final el último recurso.

El lema surgió casi al final de la Guerra Civil estadounidense, cuando en un país roto y desmoralizado hacía falta un referente de esperanza, por encima de los dos bandos. Aprobada por Lincoln, la frase se puso en las monedas a partir de 1864(una formulación previa ya existía en la canción de 1814 que luego sería adoptada como himno nacional: ‘Y este es nuestro lema: En Dios está nuestra confianza’). Se adoptó como lema nacional en 1956, en los tiempos de la Guerra Fría con Eisenhower, y desde entonces aparece también en los billetes.

Algunos intentos laicistas de eliminar ese referencia oficial a Dios han sido rechazados por el Tribunal Supremo, por entender que no convierte al Estado en confesional (no se acoge a una religión concreta) y al mismo tiempo concuerda con la Constitución, que “presupone un Ser Supremo”. Con todo, en ocasiones circulan billetes en los que alguien ha tachado las cuatro palabras. Además, los republicanos, llenos de sospechas hacia Barack Obama porque éste una vez dijo que el lema nacional era ‘E pluribus unum’, forzaron la votación de esta semana para asegurarse de que las cosas siguen donde estaban.

...

Lectura completa en abc.es

 

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode