La Biblia desde el siglo XXI

333 biblias de arte y lujo

28.09.2011 00:00


Eslovaquia edita una lujosa Biblia Dalí

Cada uno de los 333 ejemplares cuenta con una firma de Dalí en la cubierta del libro engastada por un brillante y otras tres gemas.

( Por Ludmila Scirankova en lavanguardia.com )

...

El libro mide 350 x 470 mm., pesa 17 kg. y está encuadernado en piel roja. En la cubierta se encuentra la firma del pintor Dalí que una vez fundida ha sido decorada con dos micrones de oro. Cada uno de los 333 ejemplares lleva su número estampado en dicha firma del pintor surrealista catalán.

La Biblia de Dalí, además del texto completo del Antiguo y Nuevo Testamento escrito en eslovaco, contiene 105 reproducciones de escenas bíblicas de Dalí que fueron escaneadas usando la tecnología más moderna del taller de Impresión en la ciudad eslovaca de Banská Bystrica. "La idea editar esta Biblia se me ocurrió después de ver en la Feria del Libro de Frankfurt en 1998 la Biblia Sacra que habían publicado en Italia con ilustraciones de Dalí", explica Gabriela Belopotocká, directora de IKAR, durante la presentación de la obra en la catedral de San Martín en Bratislava. "No fue fácil obtener la licencia para publicar las ilustraciones, cuyos originales poseen varios propietarios, así como cumplir las estrictas condiciones para su reproducción. Por eso pretendíamos adquirir también la licencia para la edición de la Biblia de Dalí en otros cinco países: República Checa, Hungría, Polonia, Croacia y Eslovenia", añade Belopotocká.

El precio de 2.900 euros está justificado también por una curiosidad de la obra: cada uno de los 333 ejemplares cuenta con una firma gravada de Dalí en la cubierta del libro que está engastada por un brillante y otras tres gemas. "Encontrar tantos brillantes iguales era muy difícil”, confiesa la directora de IKAR, y continúa: "Pero por fin los adquirimos en India, Mumbai, Sri Lanka y Amberes". Al valorar todo el esfuerzo expuesto, la directora de la editorial más grande de Eslovaquia dice: "Pese a que la encuadernación la hicieron en la compañía alemana Richard Mayer Buchbinderei, la mayor parte del trabajo la hicimos nosotros mismos en Eslovaquia, de lo que me siento muy orgullosa".

 

Lectura completa en lavanguardia.com

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode