La Biblia desde el siglo XXI

La visión de la Sociedad Bíblica Americana

20.09.2011 00:00

Una tarea para estos tiempos

La Sociedad Bíblica Americana, esa institución fundada en Nueva York en 1816 para repartir las buenas nuevas del Evangelio a toda la humanidad, anuncia su nueva campaña por promover la lectura del santo libro, cuya impresión ya pasa los 50 millones de ejemplares.

( Por Guillermo Cabrera Leiva, en diariolasamericas.com )

La Sociedad Bíblica Americana, esa institución fundada en Nueva York en 1816 para repartir las buenas nuevas del Evangelio a toda la humanidad, anuncia su nueva campaña por promover la lectura del santo libro, cuya impresión ya pasa los 50 millones de ejemplares.

No hay otro propósito en esta venerable corporación que promover el conocimiento de la Palabra de Dios, acelerando así el cumplimiento de una de las profecías bíblicas, que anuncia como antecedente indispensable del segundo advenimiento de Cristo la divulgación de su mensaje sobre toda la faz de la tierra.

...

¿Por qué es importante leer la Biblia?, se pregunta la SAB. Y a ello responde: Entre otras razones porque leyéndola se conoce al personaje más importante de estos dos milenios, por el cual contamos los días del almanaque. Y sobre todo, porque en su lectura aparece el mensaje de salvación que El ofrece a todo ser viviente, y se imparten las normas que aseguran una vida sana y próspera bajo la bendición de Dios.

Las estadísticas muestran, sin embargo, que de aquellos que poseen una Biblia, menos de la mitad la leen. Y muchos que desean leerla abandonan este propósito porque la versión que tienen está escrita en un lenguaje complejo y de estilo arcaico.

Con el fin de superar este problema, la sociedad bíblica renueva continuamente la forma expresiva del lenguaje bíblico, y lo adapta a los tiempos modernos, sin alterar su esencia.

...

El lema que utiliza la Sociedad Bíblica Americana como inspiración de esta campaña, está tomado del Salmo 119, que dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

El mensaje de sus páginas trae consigo paz y sabiduría, porque es mensaje del mismo Dios.

Las comunidades donde se lee la Biblia suelen ser comunidades sanas y felices, como movidas por un resorte espiritual que abre puertas y promueve la hermandad universal, sobre todo en estos tiempos de desajustes sociales y económicos en casi todas las naciones.

Bien vale la pena insistir en la lectura de este libro, y rogar por el éxito de esta campaña de promoción que lleva a cabo la Sociedad Bíblica Americana de Nueva York.

 

Lectura completa en diariolasamericas.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode