La Biblia desde el siglo XXI

Vigo acoge a más de 50 expertos bíblicos

05.09.2011 00:00

Del Génesis al Apocalipsis, en el Seminario de San José

Vigo acogerá por primera vez las jornadas de la Asociación Bíblica española que reúne a los mejor conocen las Escrituras

( Publicado en atlantico.net )

Lecturas sobre el Apocalipsis, los orígenes del cristianismo, el Génesis en Orígenes, la muerte de Jesús por San Pablo o la unción mesiática de Jesús son algunos de los temas que se analizarán en las jornadas que la Asociación Bíblica Española celebrará en el Seminario Mayor de San José, en la avenida de Madrid desde el lunes al miércoles.

Junto a los Testamentos, el misterio de Pablo; la Biblia y la pastoral, así como la literatura intertestamentaria centrarán los seis seminarios de las jornadas y en las que participarán más de cincuenta profesores, que se alojarán dentro de las instalaciones de San José.

Con este evento, Vigo entra en el circuito de la Asociación Bíblica. Auspiciadas por uno de sus miembros, Uxío Nerga, quien también es profesor en Vigo, busca con ello darle un empujón a la ciudad como sede de conferencias: “Lo habitual es que se celebren en Madrid, Barcelona o Valencia; esta es una manera de decir que el norte también existe”. Nerga destaca la importancia de estas jornadas por congregar a los que mejor conocen las Sagradas Escrituras. “Muchas veces el carácter religioso del evento le quita interés, cuando en realidad es una ocasión única de conocer a estos intelectuales”.

La jornadas, que tendrán lugar en el seminario de la avenida de Madrid, estarán abiertas al público. ...

La Asociación Bíblica es una organización formada por diferentes confesiones cristianas, expertas en las Sagradas Escrituras, que se reúnen regularmente en respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y cada vez más profundo de la Biblia. La conforman colaboradores y miembros numerarios. Estos últimos son doctores y licenciados en Teología, Filosofía y Arqueología del mundo bíblico.

Noticia completa en atlantico.net

 

Un texto de Santiago para reflexión:

Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos.  Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,  éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo,  y se va,  y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,  la de la libertad,  y persevera en ella,  no siendo oidor olvidadizo,  sino hacedor de la obra,  éste será bienaventurado en lo que hace.
(Carta de Santiago, capítulo primero, versículos del 23 al 25)

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode