La Biblia desde el siglo XXI

Jornadas bíblicas en Almería

14.09.2011 00:00

Expertos en temas bíblicos participan en la XVII Semana de Teología de Almería

Más de 200 personas se han dado cita en estas jornadas de reflexión sobre la Sagrada Escritura en el Auditorio Juan Pablo II de la capital

( Publicado por teleprensa.es )

Durante tres días el Auditorio Juan Pablo II de Almería ha sido el escenario del a XVII Semana de Teología organizada por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería y la Extensión Cultural de la Diócesis de Almería. Una cita que en esta edición se ha centrado en la Sagrada Escritura, coincidiendo con la publicación de la Exhortación Apostólica “Verbum Domini” de Benedicto XVI, que trata sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.

Ignacio López Román, delegado Episcopal de Enseñanza Católica y Pastoral de la Cultura, ha destacado el éxito de esta Semana de Teología “por la asistencia tan importante de personas que ha superado todas las expectativas”. Y es que más de 200 personas, en su mayoría profesores de Religión de Primaria y Secundaria de centros educativos de Almería, han acudido a este ciclo de conferencia desarrollado de martes a jueves. López Román, también ha querido señalar el gran nivel de los ponentes participantes “quienes están en primera línea de investigación y trabajo en temas bíblicos y han ofrecido enfoques desde la perspectiva de las últimas investigaciones realizadas al respecto”.

...

El Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, ha sido el encargado de abrir esta décimo séptima edición de la Semana de Teología. Lo hizo el martes con una ponencia que llevaba por título “Sagrada Escritura y encarnación de la Palabra de Dios”. Durante su intervención destacó la necesidad de que los profesores hagan entendible la Palabra de Dios para evitar errores en la transmisión de la Fe.

Un mensaje a los asistentes para que expliquen el Evangelio con un lenguaje claro que sirva para aproximarse a la sociedad.

Además de la de monseñor Adolfo González Montes, a lo largo de la XVII Semana de Teología se han desarrollado cinco ponencias más. “El conflicto de las hermenéuticas en la lectura de la Sagrada Escritura: exégesis y magisterio en la lectura de la Biblia” fue el tema elegido por Agustín del Agua Pérez, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades. Por su parte Jacinto Núñez Regodón se encargó de la conferencia “Anunciar la Palabra al mundo: Pablo como paradigma del anuncio misionero del Evangelio”. “La Biblia y los textos sagrados de otras religiones” impartida por Francisco Sáez Rozas, del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería, cerró el ciclo de conferencias de ayer miércoles.

En la última jornada, Antonio Rodríguez Carmona, Doctor y profesor de la Facultad de Teología de Granada, ha hablado sobre “Biblia judía y Biblia cristiana”. Ha cerrado esta XVII Semana de Teología la conferencia “La Sagrada Escritura en la vida eclesial: liturgia, catequesis y enseñanza” a cargo de Juan Torrecillas Cano, del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.

 

Lectura completa en teleprensa.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode