La Biblia desde el siglo XXI

Juego bíblico en Facebook

22.08.2011 00:00

La historia bíblica de Moisés ahora es un juego de Facebook

[Facebook cuenta ya con el primer juego basado en la Biblia. Se trata de "Journey of Moses" (El viaje de Moisés), con el cual se podrá recrear la odisea de Moisés, desde su salvación del río hasta su victoria sobre el faraón con la liberación de su pueblo de la esclavitud.]

( Por Gabe LaMonica en mexico.cnn.com )

Moisés es un dibujo animado con una gran cabeza, un cuerpo pequeño, ojos saltones como botones negros, una barba gris puntiaguda y cabello gris esponjoso.... en un nuevo juego en Facebook.

El estilo artístico tiene la intención de reflejar “el juego casual social”, dice Brent Dusing, presidente ejecutivo de Hexify, creador del primer juego de Facebook basado en la Biblia: The Journey of Moses (El viaje de Moisés). “Es un juego divertido, envolvente, y de aventura, por lo que tiene la intención de ser divertido, pero respetuoso con el contenido y apropiado para la gravedad de la historia”.

...

Al comienzo del juego, la hija del faraón, que recuerda a una Cleopatra con cabeza de burbuja, recoge al bebé Moisés de entre un fardo y lo acuna en sus brazos.

Moisés es a menudo descrito como un gran tartamudo y tímido para hablar en público, pero en el juego es llamado un hombre educado en la sabiduría de los egipcios, moldeado en una especie de hombre “poderoso en la palabra y en la acción”.

“Moisés comienza como el nieto de, esencialmente, el rey del mundo”, dice Dusing.

A partir de ahí, cualquier usuario de Facebook que esté de acuerdo con los términos de la aplicación puede invitar a amigos a sumergirse en un juego social que gira en torno a la vida y la travesía de la figura religiosa.

Es gratuito, pero los usuarios pueden comprar elementos en el camino para mejorar su experiencia en el juego.

El Viaje de Moisés, como el mismo Facebook, es adictivo, y el avance en el juego, en el que no hay 'victoria o derrota' depende de las conexiones sociales.

“Es un juego de búsqueda de aventura” o un “juego de exploración de mapas”, dijo Dusing. “Un poco como si Zelda se fusionara con la historia de Moisés, ese tipo de juego en el que estás explorando distintas áreas y encuentras elementos diferentes y conoces a diferentes personas para impulsar la historia”.

El pequeño mapa se expande de manera exponencial a medida que se avanza más el juego. El jugador tiene que agregar amigos para conseguir ciertas cosas, lo que permite a Moisés obtener objetos de otra manera bloqueados. El jugador tiene que participar con amigos como colectivo para avanzar en ciertas partes de la historia.

Brent Dusing es cristiano, pero Hexify no es una empresa cristiana, y esta no es su primera incursión en la lucrativa ola de juegos de aventura social estilo Facebook.

“Ha estado recibiendo una acogida muy positiva”, dice, “con bastante gente ya jugándolo”.

 

Lectura completa en mexico.cnn.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode