La Biblia desde el siglo XXI

Papa recomienda leer Biblia en vacaciones.

08.08.2011 00:00

( Publicado en eluniversal.com.mx )

 ...

Ante varios miles de personas congregadas en el patio central de la residencia estiva del Vaticano, ubicada en el pueblo de Castelgandolfo al sur de Roma, el pontífice recordó que los momentos de pausa de las actividades se aprovechan con un libro.

En un discurso pronunciado en italiano estableció que todas las personas tienen necesidad de tiempos y espacios de reflexión, de meditación, de calma y exclamó: '!Gracias a Dios que es así!'.

'Esta exigencia nos dice que no estamos hechos solo para trabajar, sino también para pensar, reflexionar o simplemente para seguir con la mente y el corazón un relato, una historia en la cual ensimismarnos, en un cierto sentido perdernos para redescubrirnos enriquecidos', agregó.

El pontífice ponderó que muchos de esos libros de lectura son mayormente de evasión, lo cual es lógico, empero aseguró que diversas personas, particularmente si pueden tener espacios de pausa y de relax más prolongados, se dedican a leer algo más profundo.

Entonces lanzó una propuesta: '¿por qué no descubrir algunos libros de la Biblia, que normalmente no son conocidos? ¿O de los cuales, quizás, hemos escuchado algún pasaje durante la liturgia, pero que nunca hemos leído completamente?', sostuvo.

Además constató que muchos cristianos no leen nunca la Biblia, tienen un conocimiento muy limitado o superficial de un texto que, como su nombre lo indica, es una recopilación de libros: una pequeña biblioteca nacida en el transcurso de un milenio.

'Algunos de estos libretos que la componen permanecen casi desconocidos a la mayor parte de las personas, incluso buenos cristianos', afirmó el obispo de Roma.

Por ello insistió en sugerir a todos tener a mano, durante el periodo estivo y en los momentos de pausa, la santa Biblia para 'gustarla' en modo nuevo, leyendo algunos de sus libros pero en una lectura continuada.

...

Lectura completa en eluniversal.com.mx

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode