La Biblia desde el siglo XXI

¡No solo en la religión medran los dogmáticos!

31.07.2011 00:00

Combustibles y más dogmas fósiles

[Se supone que el Método Científico, basado en constante observación y cuestionamiento de sus propios descubrimientos, es por definición libre de dogmas. Pero ese proceso evolutivo ha sido secuestrado, y hoy encontramos a la a la pobre "ciencia" en un dogma moderno; casi en una secta.]

( Por Claudia Calvo Louward en elpais.cr )

Es irónico el uso y abuso que se da actualmente a la "Ciencia". Se supone que el Método Científico, basado en constante observación y cuestionamiento de sus propios descubrimientos, es por definición libre de dogmas, al contrario de la religión, por ejemplo.

Pero ese proceso evolutivo ha sido secuestrado, y hoy día, el acaparamiento del financiamiento científico por ciertos intereses -convirtió a la pobre "ciencia" en un dogma moderno; casi en una secta.

Hoy, la ciencia alaba más que nunca a algún descubrimiento revolucionario de hace muchísimas décadas -y menoscaba a todo científico que ose encontrar algo nuevo... (olvidando que el "descubrimiento de antaño" también dio al traste con un acuerdo general previo en su día): ¡ahora es todo lo inverso a lo que dice defender! Los casos abundan, y en todas las disciplinas.

...

Quien cuestione queda marcado (así como los religiosos) de "dogmático fanático".

Y es chistoso: estos epítetos no se limitan a los autodidactas: la mayor ferocidad apunta a colegas, y mientras más reconocidos, más encarnizado el ataque. Los Expertos se ofenden y se atrincheran en lo que se les enseñó en la U... ¡negando el propio Método Científico cuando éste cuestiona el statu quo!

¿En qué se diferencia de ciertos líderes espirituales -que juran y perjuran "que el mundo tiene 5000 años" y que "la Biblia no debe interpretarse sino tomarse literalmente"? ¿O de las sectas que te dicen que todos se equivocan... (todos menos ELLOS)? Se comportan igual.

Con el timo de que "si no es gallo es gallina", dejan al mundo con las únicas opciones "aceptables" de la visión dogmática de los conservadores religiosos -o la visión dogmática del Establishment Científico.

Pero ¿qué tal si tiene algo de ambas? ¿Si se tiene un nivel físico Y un nivel espiritual?

¿Si no todo está en la visión unidimensional en que nos encajonan?

Lo que más llama la atención, es que el denominador común de TODOS los inventos y descubrimientos científicos que se han censurado a muerte (a veces literalmente) -es que se abocan a LIBERAR a la gente de una concepción finita y lineal de su Ser y su mundo...

El Sistema defiende a capa y espada conceptos FÓSILES; tan fósiles como el combustible ¡del que sus dueños derivan su poder monetario y de control social! Un poder que a su vez usan y abusan para tener al mundo más y más encasillado en un modo de autodestrucción total.

...

Lectura completa en  elpais.cr

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode