La Biblia desde el siglo XXI

Las carencias de los que presumen.

26.06.2011 00:00

Tenemos en español un refrán que dice: "Dime de que presumes, y te diré de qué careces."

Es probable que no siempre se cumpla, pero lo cierto es que me ha venido a la mente cuando he visto el video de un enlace que me llegó por mail.

Se trata de un video sobre la manifestación atea que hubo en Madrid el mes pasado.

Bajo cierto punto de vista, no hay razón para traer el video a las páginas de biblicamente.org, pues no guarda relación directa con la Biblia. Pero indirectamente sí hay relación, y por dos motivos:

En primer lugar, porque es una muy buena muestras de cuán necesitados andamos en España de los valores que emanan de la Biblia. En concreto, a los manifestantes le vendría muy bien una buena "ducha" de valores tales como el respeto por el prójimo y por sus creencias; así como por la paz y la convivencia. Sí, porque da la fuerte impresión de que lo que en el fondo pretenden es provocar reacciones violentas en los colectivos a los que suponen que ofenden. Y eso aparte de que ya de por sí sus actitudes y manifestaciones son de una extremadísimas violencia verbal (juzgad vosotros, si es que tenéis el "valor" de ver el video hasta el final; en concreto, a partir del quinto y sexto minuto).

Y en segundo lugar, porque el propósito de la manifestación y de sus promotores no es otro que el de desbancar radicalmente los fundamentos bíblicos de la sociedad española.

Supongo que alguno estará pensando que los manifestantes se están metiendo exclusivamente con la iglesia católica; y que los católicos no son precisamente el grupo más bíblico de toda la cristiandad. Pero bueno, al margen de que los católicos de a pié (aquí, en España) no tengan mucho hábito de lectura bíblica cotidiana, nadie dudará de los fundamentos bíblicos de la iglesia Católica. Y, además, es mi convencimiento de que si los manifestante se meten contra los curas, vírgenes, sacramentos, etc. es simplemente porque son las muestras del cristianismo católico las que están acostumbrados a presenciar. Si estuvieran en países protestantes se meterían con los pastores, las esposas de los pastores, las cruces, las biblias, los himnarios, ... Y, claro, en los países ortodoxos se meterían con los popes, los iconos, la liturgia bizantina...

Poniéndome un poco bíblico, diría que quizás lo que haya incluso más allá de las intenciones conscientes de lo promotores no sea más que otra manifestación de lo que ya Pablo escribió en una de sus epístolas. Y es que no es necesario esperar justo hasta "el final de los tiempos" para que se pongan de manifiesto las consecuencias sociales de no tener en cuenta a Dios, como dijo el mismo Pablo.

Bueno, les dejo con el video: ...

¡No nó... No! ¡Que se me olvidaba! O ... casi lo digo después del video.

Sí, ved el video, y al final os explico.

 

 

Lo que se me olvidaba:

Lo del título y el refrán del inicio viene a cuento de que precisamente la gente que comparte ideas con los promotores de la manifestación presumen de tolerancia y respeto por todas las ideas, justo lo contrario de lo que se puede ver y oír en la manifestación del video.

No hay más contradicción que proclamar libertad de expresión en la pancarta, y que justo ésta parcarta se utilice en una manifestación en contra de la libre expresión de formas de culto, de conciencia y de pensamiento:


 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode