La Biblia desde el siglo XXI

¡Vaya! Tenía razón sobre lo del fin del mundo

22.05.2011 00:00

Sí, sí.

Pero no, no.

No me refiero a Harold Camping, que lo pronosticaba para el 21/05/11.

Me refiero a Jesús.

Se han vuelto a confirmar sus palabras según Marcos 13:32: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". (Y menos Harold Camping, diría yo).

Ayer tarde intenté conectar con la web de familyradio.com para ver si daban alguna explicación sobre el fallo en el pronóstico. Me fue imposible. Supongo que el servidor estaba saturado.

Como decía el 16/04/11, "... estamos ante otro más que acabará reconociendo un nuevo error". Sólo que habrá que esperar un poco hasta que Harold elabore una explicación que le parezca suficientemente satisfactoria (recordad, no era la primera vez que pronosticaba el fin de mundo).

Lamentablemente, en esta ocasión su proclamación ha ido más allá de una simple anécdota. Porque ha sido tal el alcance mediático, que ahora las burlas tienen similar repercusión. Y lo peor es que ya no solo se centran en la persona de Harold Camping, sino que las hacen extensivas a la pretendida fuente de información que utilizó Harold: la Biblia.

De nada han servido la cantidad de sitios basados en la misma Biblia que cuestionaban las predicciones de Harold Camping, (incluido biblicamente.org): "A río revuelto, ganancia de pescadores". Y en esta ocasión los pescadores no son otros que los que además de menospreciar la Biblia, utilizan cualquier anécdota para desacreditarla con la máxima propagandas posible. Sí, porque el error de Harold lo hacen extensivo a la misma Biblia y todo el que tenga respeto por ella.

¡Lamentable! Sí. Pero al menos, sigue siendo válido el párrafo con el que terminaba el escrito del día 16: "Pero al menos algo positivo tiene su enorme campaña mediática. Y es que viene muy bien para recordar algo a todos los bibliáfilos que creemos en la vuelta de Jesús: que mañana mismo puede ser el Gran Día, y que, por tanto, hoy también debemos velar."


 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode