La Biblia desde el siglo XXI

¿Qué es eso de la apologética?

07.04.2011 00:00

Apologista: Necesidad de una Nueva Raza de Defensores Cristianos Jóvenes

El bien conocido apologista cristiano Dinesh D'Souza visitó una mega iglesia de California para equipar a los creyentes con herramientas distintas al "Déjame decirte lo que Jesús ha hecho por mí."

( Por Lillian Kwon en christianpost.com. Traducción de Antonio Sanchez. )

Si bien el Cristianismo experimental es una valiosa forma de testimonio, la experiencia es personal y única en gran medida, dijo, y más cuando se trata de presentar una defensa de la fe.

...

Si bien ser un sabio no es un requisito previo para compartir una fe, los congregados de Harvest (Harvest Christian Fellowship en Riverside, California) fueron introducidos a la apologética el fin de semana para hacer frente a algunas del las preguntas difíciles para los cristianos que surgen durante la evangelización.

Apologética, explico D'Souza, se refiere a utilizar la razón para presentar una defensa de la fe. "Usar la razón significa no utilizar la revelación, no utilizar el recurso de la Biblia y de alguna manera... no sólo apelar a su propia experiencia."

La apologética es diferente en cada generación, señaló. Si bien los apologistas como CS Lewis tuvieron que lidiar con las preguntas formuladas a raíz de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, el mundo de hoy es muy diferente, como lo son las preguntas.

"Siempre hay necesidad de una nueva generación de jóvenes defensores de los cristianos que sean capaces de responder a los desafíos de su propio tiempo y defender la fe", dijo D'Souza, quien recientemente escribio Life After Death: The Evidence.

...

D'Souza ha debatido con líderes ateos como Christopher Hitchens, a quien conoce desde hace 20 años, y Daniel Dennett. Hitchens fue diagnosticado recientemente con cáncer de esófago y será sometido a quimioterapia.

"Hitchens está probablemente pensando en el derecho de Pascal en todo momento", dijo el apologista, citando la propuesta del filósofo francés de apostar por la existencia de Dios y no contra ella. "Y hay gente orando por él."

En una nota interesante, D'Souza señaló que los ateos y no creyentes están "más cerca de los cristianos" que los que son indiferentes. Lo contrario de la creencia es la indiferencia, no, la incredulidad, dijo.

"Es mucho más difícil para mí llegar a alguien a quien no le importa que a alguien que dice 'no hay Dios'", dijo.

El creyente está involucrado en el tema y ve la importancia del mismo. "Hitchens sabe que es muy importante", notó. "Si hay un Dios, lo cambia todo. Así que él sabe que lo que está en juego es mucho."

Lectura completa en christianpost.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode