La Biblia desde el siglo XXI

María Jones, la precursora de las Sociedades Bíblicas Unidas

13.03.2011 00:00

Hoy, 13 de Marzo, se celebra el Día de la Biblia patrocinado por la Sociedad Bíblica Española. En otros países se celebra en Septiembre.

Aunque días de la Biblia debieran ser los 365 del año, me parece estupenda la idea de dedicar uno en especial para enfatizarla y organizar actividades encaminadas a su promoción. Ésta es una tarea en la que son expertas las sociedades bíblicas, sin las cuales estoy convencido que la penetración de la Biblia en la sociedad sería mucho menor.

Y enlazando con las Sociedades Bíblicas, me ha parecido oportuno recoger la historia de cómo surgió la primera sociedad bíblica, allá en la Inglaterra de inicios del Siglo XIX. La protagonista, una niña; el desenlace, la Biblia que puedes tener hoy en tus manos.

 

“Señor, Hazme un instrumento”

Historia de la niña cuyo amor por la Biblia propició que se fundara la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

(De labibliaweb.com)

Hacia finales del año 1700, escondida entre las montañas de Gales, Gran Bretaña, había una pequeña cabaña en la que vivía la niña María Jones.

...

A María le gustaba cantar los himnos; pero cuando el pastor predicaba era difícil para ella comprender los mensajes. Cuando escuchaba al pastor leer la Biblia, deseaba saber más de la palabra de Dios. Entonces nació en su corazón el deseo de tener una biblia propia.

En aquel tiempo las biblias eran muy escasas, y algunas iglesias tenían un solo ejemplar encadenado al púlpito. En el hogar de María no había Biblia, y aunque la hubieran tenido, ella no sabía leer.

Pero cuando se abrió una escuela cerca de su casa, su papá le dio permiso para que ella asistiera. El buen maestro John Ellis les enseñó a los niños a leer y a escribir. Cuando aprendió a leer, María caminaba todos los sábados más de tres kilómetros hasta la casa de la señora Evans, la esposa de un campesino rico que poseía una biblia, para leerla.

Pero más que nada, María quería tener una Biblia propia.

...

Después de seis largos años de trabajar y ahorrar, María tuvo lo suficiente para comprar una Biblia, que en esa época era muy costosa.

...

Como no se vendían biblias en el pueblo de María, debió ir a Bala, que quedaba a cuarenta kilómetros de su casa. Tuvo que caminar solita esa distancia, ¡y descalza! pues no quería gastar su único par de zapatos, pero lo hizo con alegría para conseguir su biblia.

Al llegar a casa del pastor Charles, que vendía biblias, recibió la triste noticia: “¡Ya no quedan más!” María lloró desconsolada al oírlo.

...

Al ver a María llorando amargamente, el pastor Charles se conmovió.

—Hijita –le dijo–, no te puedo negar una biblia. Un amigo mío tiene una biblia que ha dejado en mi estante. Voy a pedirle permiso para vendértela.

...

El pastor Charles no pudo olvidar a la joven que había trabajado durante seis años y había caminado tanto para conseguir una Biblia en su idioma. Entonces le surgió el deseo de que todos los niños, jóvenes y adultos tuvieran también una biblia.

Con la ayuda de otras personas que tenían el mismo anhelo, fundó en Londres la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

Gracias a ese esfuerzo, hoy en tu país hay una Sociedad Bíblica y puedes tener una biblia.

Ahora María está en el cielo. Ya hace doscientos años desde que ella trabajó diligentemente para comprar su biblia. María fue un instrumento de Dios para que muchas personas, en distintos países del mundo, puedan tener la Biblia en su propio idioma...

 

Lectura completa en labibliaweb.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode