La Biblia desde el siglo XXI

Nuevo alegato del Papa a favor de la lectura de la Biblia.

08.01.2011 00:00

Dios no es rival del hombre sino que le da plenitud y alegría, recuerda Benedicto XVI

La Biblia es un tesoro de la Iglesia que muestra la verdad del hombre para su realización, afirma

(De ewtn.com)

En su homilía de la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI resaltó que Dios no es un rival del ser humano, "no quita nada ni lo amenaza" sino que "es el único capaz de ofrecernos la posibilidad de vivir en plenitud, de probar la verdadera alegría".

...

La Biblia tesoro riquísimo de la fe de la Iglesia

Refiriéndose luego a los Reyes Magos, el Santo Padre señala que tienen la oportunidad de encontrarse con teólogos expertos en la Sagrada Escritura pero que no aplican esas enseñanzas a sus propias vidas: para estos conocedores la Biblia "se convierte en una especie de atlas para leer con curiosidad, un conjunto de palabras y conceptos por examinar y discutir doctamente".

"Nuevamente debemos preguntarnos: ¿no está también en nosotros la tentación de considerar a las Sagradas Escrituras, este tesoro riquísimo y vital para la fe de la Iglesia, más como un objeto para el estudio y la discusión de especialistas, que como el Libro que nos indica el camino para llegar a la vida?".

Benedicto XVI recordó luego que, como afirma en su exhortación apostólica Verbum Domini, "debería nacer siempre de nuevo en nosotros la disposición profunda de ver la palabra de la Biblia, leía en la Tradición viva de la Iglesia, como la verdad que nos dice que cosa es el hombre y cómo puede realizarse plenamente, la verdad que es el camino a recorrer cotidianamente, junto a los otros, si queremos construir nuestra existencia sobre la roca y no sobre la arena".

La Palabra de Dios es "la verdadera estrella que, en la incertidumbre de los discursos humanos, nos ofrece el inmenso esplendor de la verdad divina".

Finalmente el Papa exhortó a "dejarnos guiar por esa estrella que es la Palabra de Dios, sigámosla en nuestra vida, caminando con la Iglesia, donde la Palabra ha plantado su tienda. Nuestro camino estará siempre iluminado por una luz que ningún otro signo puede darnos. Y podremos también nosotros convertirnos en estrellas para otros, reflejo de aquella luz que Cristo ha hecho resplandecer sobre nosotros".
 

Noticia completa en ewtn.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode