La Biblia desde el siglo XXI

Tony Blair boga contra corriente.

06.01.2011 00:00

En los últimos meses he recogido algunas noticias provenientes de Europa y en relación a iniciativas de caracter coactivo hacia los cristianos. Suelo recoger este tipo de noticias anticristianas por el "antibiblismo" implicito que suponen, dada la indiscutible fundamentación bíblica de las agrupaciones cristianas.

Pero es que también se ha dado casos de iniciativas cláramente antibíblicas, como el intento de prohibir la Biblia a los niños, las detenciones por distribuir impresos con versículos bíblicos o por anunciar en plaza pública las costumbres sexuales sancionadas por la Biblia, y también las polémicas acerca de cómo colocar en las bibliotecas públicas el Corán y la Biblia ("buen ejercicio utilizar el buscador o la nube de etiquetas para localizar los artículos").

Así, pues, no es de extrañar mi satisfacción al encontrar una noticia que boga justo en sentido contrario, en Gran Bretaña. Se tratan de unas declaraciones del ex-primer ministro Tony Blair en las que se muestra preocupado por esta escalada anticristina.

Les dejo con el extracto:
 

Tony Blair: "Peligra la libertad de los cristianos britanicos por el laicismo agresivo"

Tony Blair, ex primer ministro británico, considera que el “laicismo agresivo” que últimamente se está viendo en la sociedad británica puede acabar marginando al cristianismo y los cristianos de la vida pública.

(De paginascristianas.net)

Lo ha dicho Tony Blair en una entrevista publicada en la revista anglicana ´Church of England Newspaper´ el que fue durante años el líder del partido laborista británico y Primer Ministro del Gobierno inglés dice estar de acuerdo con los dirigentes de la Iglesia Anglicana cuando estos afirman que la fe cristiana puede acabar considerándose “una excentricidad personal”, en lugar de una influencia importante y positiva en la sociedad.

Blair, a quien muchos cristianos no dejan de criticar por su responsabilidad directa en la guerra de Irak (por su apoyo al también cristiano Bush), califica de “ridículas” las sanciones que se han impuesto a algunas personas por expresar públicamente sus creencias, que han sido varios, en los últimos meses.

Blair aludía así claramente a la suspensión de dos meses impuesta a una enfermera británica que se ofreció a orar por una paciente anciana. “Pienso que las personas deberían estar orgullosas de su fe cristiana y poder expresarla como deseen”, asegura.

Durante su etapa de primer ministro, Blair trató continuamente de evitar las referencias a la fe, y en especial a sus creencias personales. Tras dejar el cargo reconoció que si lo había hecho así fue para evitar que le considerasen un “loco”, si hablaba públicamente sobre sus convicciones religiosas personales.

Después abandonar la política activa, momento en el que anunció su conversión al catolicismo, el ex primer ministro creó la fundación que lleva su nombre para promover el “respeto y la comprensión entre las principales religiones del mundo”, según explica.

Su esposa, Cherie Blair, que sí ha expresado siempre su confesión católica, participó hace unos días en un programa de televisión en el que expresó su decepción por el declive del cristianismo en Inglaterra, que según sus palabras, está en una situación “terminal”.

Y es que de ser un país moldeado por una herencia principalmente cristiana, parece que Gran Bretaña se ha convertido en un lugar difícil para ser abiertamente cristiano. ...

Lectura completa en paginascristianas.net

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode