La Biblia desde el siglo XXI

Extraordinaria Exposición Bíblica en Valencia

19.11.2010 00:00

La Iglesia Bautista de la FIEIDE en la calle Sueca, Valencia, ha celebrado sus 50 años de vida y testimonio por todo lo alto.

Pocas veces tenemos la oportunidad de "tocar" la historia con nuestras manos. Para quienes aprecian el valor y el sacrificio personal que hay detrás de las cosas valiosas, ésta ha sido una excelente oportunidad.

En las dependencias del templo se han expuesto algunos ejemplares de la Biblia de una colección, de la que podemos decir sin titubeos, que se encuentra entre las mejores y más preciadas ahora mismo de nuestro país, tratándose de una colección privada.

Entre las joyas expuestas una "edición prínceps" de un Antiguo Testamento de Lutero del año 1525 editado en Zurich; una Biblia del hugonote Mortier del año 1700 con sus famosas y abundantes ilustraciones; un Rollo de la Torah original y completo, en pergamino, del año 1800 aproximadamente, un verdadero monumento que nos evoca la importancia del Libro con mayúsculas al tiempo que nos llena de admiración y curiosidad.

Por supuesto no podían faltar primeras ediciones de las Biblias más nuestras, Una Biblia del Oso original de Casiodoro de Reina (1569); una Biblia del Cántaro de Cipriano de Valera (1602) que lleva incluso una anotación autógrafa del autor; una Biblia Vulgata de Santes Pagnini de 1528; una Biblia Johanes Piscator de 1684; un Nuevo Testamento griego de Teodoro Beza de 1567, por poner sólo algunos ejemplos.

La Exposición se completa con salterios del siglos XVI, XVII y XVIII (un Salterio de Ginebra de 1777), grabados bíblicos, políglotas, colecciones y otras obras menores de singular belleza.

Todo ello lo debemos al empeño y generosidad de Mario Carrasco, un miembro de la iglesia y apasionado bibliófilo que en pocos años ha conseguido una colección privada admirable. También ha preparado un cuidado catálogo para quienes deseen profundizar en las obras expuestas.

La Sociedad Bíblica ha colaborado con la exposición aportando sus paneles didácticos y experiencia en este campo. Esperamos que no sea la última vez que podamos disfrutar de esta muestra en otros lugares de nuestra geografía.

Feliz Aniversario para la iglesia, con la que hemos colaborado estrechamente en los últimos años y gracias por este regalo para los ojos.

Fuente: Bibliopress/SBE
(Extracto del boletín de la Socieda Bíblica del 18-11-2010)

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode