La Biblia desde el siglo XXI

El Papa también de acuerdo: Más Biblia para España

07.11.2010 00:00

Aunque no mencionó el término "Biblia", en sus palabras estaba implícito: "España es un país originario de la fe, pero en la actualidad necesita una reevangelización".

EL PAPA CRITICA AGRESIVO LAICISMO DE LA ESPAÑA DE ZAPATERO

El Papa Benedicto XVI inició [ayer] en Santiago de Compostela una visita de 32 horas a España, que también lo llevará a Barcelona, tras afirmar que este país de fuerte tradición católica necesita una reevangelización ante el avance agresivo del laicismo

(De terra.com)

Antes de llegar, en el avión Airbus 320 de Alitalia en el que viajaba, Benedicto XVI aseguró a la prensa que España es un país originario de la fe, pero en la actualidad necesita una reevangelización.

En España nació un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte, agresivo, como lo vimos en los años treinta, dijo trazando un paralelismo entre el país gobernado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y la Segunda República española.

Este enfrenamiento entre fe y modernidad se realiza hoy de nuevo de modo muy vivaz en España", remarcó, al tiempo que abogó por un encuentro entre fe y laicidad.

El Papa explicó que cuando creó el Ministerio para la nueva evangelización pensó "en todos los grandes países de occidente, pero sobretodo en España", un país que calificó "pleno de dinamismo" y donde están presentes "las fuerzas de la fe y el desafío por la fe".

A pesar de que el viaje del Sumo Pontífice a España es apostólico, Benedicto XVI busca afianzar la relación con el gobierno tras el reciente enfrentamiento por la ley del aborto del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, impulsor también del matrimonio homosexual, en un país con cada vez menos católicos.

...

El pontífice sostuvo que quiere invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y nunca la hiere, y desde la justicia para todos, comenzando por los más pobres y desvalidos.

Antes, el Príncipe Felipe destacó el compromiso del Papa con la paz, la libertad y la dignidad del ser humano, en los actuales tiempos de crisis, y recordó la importancia del Camino de Santiago y del Año Compostelano.

...

En su segunda visita a España, luego de acudir en 2006 a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia, Benedicto XVI visitará también Barcelona, para consagrar la Sagrada Familia.

En la ciudad condal están previsto distintos actos de protesta contra la presencia del pontífice bajo el lema Yo no te espero, entre ellos una multitudinaria besada gay a su paso por la catedral de Barcelona.

 

Noticia completa en noticias.terra.com.ar

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode