La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia en el anecdotario del rescate minero.

18.10.2010 00:00

También el rescate de los mineros chilenos está teñido con anécdotas relacionadas con la Biblia.   

Cuando aún los mineros esperaban ser rescatado, recopilé la entrega de 33 biblias por solicitud de los mineros (que por cierto, fueron bien aprovechadas, ya que leyeron la Biblia a diario, según manifestaron en el acto religioso celebrado hoy en campamento Esperanza). Y ahora, ya vueltos a la superficie, siguen apareciendo detalles centrados en ella: 

 

Camisetas de mineros chilenos sorprendieron al mundo.

En las camisetas se leyó el versículo: "Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria", Salmo 95: 4

(Por Nínro Ruíz Peña, en noticiacristiana.com)

Las muestras de agradecimientos hacia Dios no cesaron en el rescate de los mineros chilenos. Cuando al fin lograron rescatarlos y llevarlos a la superficie, mostraran con orgullo una camiseta que decía: “¡Gracias Señor! Thank you Lord”.

Quien mostró su camiseta con mucho fervor es el minero que aparece en la foto, Alex Vega, quien mientras enseñaba su polera, sostenía una Biblia, tras salir de la cápsula.

En la parte posterior de las camisetas se lee el versículo: “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, Salmo 95: 4.

“Es precioso. Si bien sabía que se las enviarían, los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. “Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos”, expresó acerca de las poleras el pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama.

Alberto Segovia, hermano de David Segovia, considera que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje demuestra que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. “David me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios”.

Christian Maureira, de la Cruzada Estudiantil en Chile fue la persona que contactó al guía espiritual José Henríquez , y le sugirió que sería una buena oportunidad para glorificar al Señor y les hizo llegar las camisetas. “Esto es una muestra de lo que necesita nuestra cultura, la noticia no es los mineros están saliendo, sino los mineros están agradeciendo a Dios”, destacó Maureira.

Publicado por noticiacristiana.com

 


 

El siguiente extracto no corresponde propiamente a una noticia relacionada con la Biblia. Es más bien una "salida ocurrente" del presidente chileno a una "pregunta impertinente":

«Ya en horas de esta mañana, y previo a su arribo a Londres, el Mandatario realizó una pequeña escala en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde sostuvo una reunión con el canciller de ese país, Luis Felipe Amado, en una cita en la cual abordaron principalmente el rescate de los mineros.

Allí, y justamente respecto a este tema, Piñera fue consultado por la prensa local respecto a los beneficios que ha obtenido debido al rescate y a una posible utilización política de su parte, particularmente en términos de aparición pública y de apoyo popular.

Frente a esto, el Presidente respondió que el gobierno desde el primer minuto tomó la decisión de involucrarse y encabezar las labores del rescate, y que si eso le ha traído un mayor apoyo, éste es bienvenido.

"En la Biblia dice: buscad a Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. En este caso nosotros buscamos rescatar a los 33 mineros sanos y salvos, y lo logramos. Si eso significa mayor apoyo y mejor imagen, bienvenido sea", comentó.» 

(Noticia completa en latercera.com)

Esta "ocurrencia" del presidente Piñera pone de manifiesto que la Biblia no le es desconocida, pues aunque la aplicación es un poco "heterodoxa", claramente se refería a Lucas 12:31.

 


Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode