La Biblia desde el siglo XXI

Más monumentos a la Biblia.

16.10.2010 00:00

En Latinoamérica no es raro encontrar noticias de inauguraciones de monumentos a la Biblia. Los hay en Brasil, Argentina, Nicaragua, etc.

Esto es una grata muestra de la penetración social que está teniendo el interés y la lectura de la Biblia, al menos en América. ¡Ojalá! nos contagien los latinoamericanos a los de esta lado del "charco" (escribo desde España).

Hoy les recopilo dos nuevas inauguraciones de este mes de octubre, en Villa Flores (Chiapas, México) y en Plottier (Nuequén, Argentina):

 

Develan primer monumento a La Biblia

Chiapas es un estado plural y diverso, pero sobre todo respetuoso de la libertad de culto aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero, al develar en el parque central de Villaflores el “Monumento a la Biblia”, el primero que se construye en la República Mexicana.

(Por Addiel Pereyra Vazquez, en epicentrochiapas.com)

Debemos tener esa libertad permanente, ese patrimonio nadie se los puede quitar, lo he dicho y lo sostengo. El monumento al libro más leído está en Villaflores, para que sea un espacio público, qué bueno que así suceda”, destacó el mandatario estatal durante este evento donde también se conmemoró el 30 aniversario del ministerio evangélico del pastor Josué Pérez Pardo.

Al entregar un ejemplar de La Biblia al gobernador Juan Sabines, el también fundador de la iglesia cristiana “Jesús es el camino”, Pastor Josué Pérez Pardo, señaló que el monumento develado traerá muchas bendiciones para los chiapanecos. “Que este monumento simbólico sea la luz no sólo para Villaflores, para Chiapas y para traer muchas bendiciones”, dijo.

El mandatario chiapaneco, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, indicó que gracias a la paz social, Chiapas está considerado uno de los estados más seguros del país.

Es un pueblo que tiene valores, que tiene fe y eso hace que sea un pueblo que no sea violento, que no se dedique a la delincuencia.”

...

Noticia completa epicentrochiapas.com

 

Se inauguró un monumento a la Biblia

Está asentado sobre una base de hormigón en el cual se simboliza el mundo y en él, el Libro de las Sagradas Escrituras

(De limaynoticias.com.ar)

El intendente de Plottier, Sergio Gallia, y el Director Provincial de Culto, Walter Toscani, dejaron inaugurado el jueves 14 de octubre el denominado Monumento a la Biblia.

...

En la oportunidad el Director Provincial de Culto, destacó la política pública llevada adelante por el intendente Gallia, con la cual permanentemente Plottier esta en la vanguardia, convirtiéndose en este caso la primera ciudad en la provincia que rinde un homenaje de estas características al Libro de las Santas Escrituras.

Por otra parte, el intendente Gallia manifestó su satisfacción por esta obra, no tanto por la inversión, sino por el sentido que la misma representa, un acontecimiento histórico en Plottier, en el cual la imagen del Libro de las Santas Escritura representará a miles de creyentes de las distintas religiones de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de representantes de las distintas iglesias que profesan en en la ciudad.

Noticia completa en limaynoticias.com.ar

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode