La Biblia desde el siglo XXI

El "IBO" crece; la Biblia gana.

12.10.2010 00:00

El Instituto Bíblico abre delegaciones en Madrid, Valladolid, Santiago y Pamplona.

La institución leonesa inicia su curso más ambicioso con el fin de conocer «las raíces de nuestra cultura»

(Por Emilio Gancedo, en diariodeleon.es)

El Instituto Bíblico y Oriental de León se expande. El centro de estudio de aquellas religiones y lenguas que han ido conformando la visión del mundo judeocristiana -”único en España-” ha abierto por primera vez delegaciones en las ciudades de Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela y Pamplona, que vienen a sumarse a las sedes ya establecidas de la capital leonesa y Cistierna.

La institución que dirige Jesús García Recio ha dado ya a conocer el programa del curso 2010-2011, que se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el próximo 28 de mayo y que amplía la oferta de conferencias, cursos monográficos, clases de lenguas y conferencias que ha caracterizado la singladura de este sorprendente centro desde su puesta en marcha hace siete años. En León y Cistierna, durante este tiempo, ha tenido lugar el hecho -”prácticamente inédito en España e infrecuente en Europa-” de que personas no especializadas, público en general incluidos los más pequeños, hayan contado con la oportunidad de aprender las primeras lenguas que aparecieron en el mundo (como el sumerio o el acadio) o de escuchar a los máximos expertos en las antiguas civilizaciones mediterráneas y en el hecho religioso.

El objetivo sigue siendo el mismo, «conocer las raíces de nuestra cultura», como suele repetir el sacerdote montañés García Recio. Este año, por ejemplo, a los cursos de egipcio, hebreo o latín se unen los de árabe, etiópico, armenio, y hasta latín coloquial; en lo que respecta a cursos, el centro se interesa por las últimas novedades relacionadas con la Biblia (por ejemplo, estudiando los enigmáticos textos de Qumrán) y, en lo relativo a las conferencias, se podrá escuchar a Louis Sako, arzobispo de Kirkuk (Irak) o a Antonios Naguib, el patriarca de Alejandría. El estudio, el debate y el diálogo entre religiones será, de nuevo, uno de los ejes principales del programa.

...

Noticia completa en diariodeleon.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode