La Biblia desde el siglo XXI

La influencia de la Biblia en U2

26.09.2010 00:00

(De VonFeuer, asiduo participante en el foro de hispanismo org)

...

La influencia de la Biblia en la discografía de U2 es muy evidente. Os pongo unos cuantos ejemplos:

1. La canción 40 del álbum War, canción que utiliza U2 para acabar muchos de sus conciertos, se basa en el salmo nº 40 de la Biblia.

2. En la portada del álbum “All That You Can’t Leave Behind“, aparece un versículo bíblico codificado “J 33:3″, en uno de los carteles del aeropuerto: hace referencia al versículo 3 del capitulo 33 de Jeremías, que trata sobre la Restauración de la prosperidad de Jerusalén: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

3. En “I Will Follow” Bono hace referencia a Rut 1:16: “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.

4. En “Beautiful Day” tenemos referencias a:
* Letra “See the bird with the leaf in her mouth” (Génesis 8:10 8:11: “Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca”, “Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra”).
* Letra “After the flood all the colours came out” (Génesis 9:12 9:13:”Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:” “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.”

5. En “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” letra “”I have spoken with the tongue of angels” (1 Corintios 13:1: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”)

6. En “With or Without You” Letra “See the thorn twist in your side” (2ª Corintios 12:7: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”)

7. En “Sunday Bloody Sunday” Letra “Trenches dug within our hearts, And mothers, children, brothers, sisters torn apart” (Mateo 10:35: “Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra”

...

Los orígenes de la influencia de la Biblia en U2 se sitúan a principios de los años 80, con la participación de Bono, The Edge y Larry Mullen Jr. en el grupo Cristiano Shalom. Se reunían en una casa situada en “North Circular Road” en Dublín donde se dedicaban a la oración y al estudio de la Biblia.

En Shalom también participaban la mujer de Bono Ali y sus amigos de toda la vida Pod, Guggi y Gavin Friday.
Poco a poco todos fueron abandonando este grupo, pero antes de que todo acabara, The Edge, estuvo a punto de abandonar U2 (durante la grabación del álbum October). The Edge se planteo la siguiente pregunta: ¿Que es más importante para mí: U2 o Shalom -Dios-?. Se lo comento a Bono (que también tenía dudas) y afortunadamente, Bono le convenció para no abandonar U2. Le hizo ver que era posible combinar la pertenencia a una banda de rock y sus creencias Cristianas.

 

Segunda parte de U2 y la influencia de la Biblia. Todos los componentes de U2 son cristianos y eso se nota en sus letras:

1. Canción:U2 A Celebration, letra: “I believe in the walls of Jericho/I believe they’re coming down”. Josué 6:20 “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron”.

2. Canción: U2 Seconds, letra: “Like a thief in the night”. 1 Tesalonicenses 5:2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”.

3. Canción: U2 Like a Song, letra: “A new heart is what I need — Oh God, make it bleed”. Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.

4. Canción: U2 Pride (In the name of Love), letra: “One man betrayed with a kiss”. Lucas 22:48 “Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?”.

5. Canción: U2 The Unforgettable Fire, letra: “And if the mountains should crumble or disappear into the sea. Salmos 46:2 “Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar”.

6. Canción: U2 Bullet the Blue Sky, letra: “Jacob wrestled the angel — And the angel was overcome”. Génesis 32:25 “Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.”

7. Canción: U2 Vertigo, letra: “All of this can be yours — just give me what I want — and no one gets hurt”. Lucas4:7 “Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”.

8. Canción: U2 The Fly, letra: “Love we shine like a burning star — We’re falling from the sky tonight”. Lucas 10:18 “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”
 

Lectura completa en hispanismo.org

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode