La Biblia desde el siglo XXI

Evidencias de la historicidad la Biblia: ¿Montaje o reconstrucción?

18.09.2010 00:00

He podido ver una presentación PPS que circula por la red en la que se muestran de forma muy convincente evidencias sobre la historicidad de algunos relatos de la Biblia. Si esto es así,... poca fe en el sentido habitual de término se necesita para creer en esas historias. Aplicando lógica y descartando prejuicios, las conclusiones sobre la veracidad de los relatos bíblicos brotan como las flores en primavera.

Pero justo cuando pensaba eso, me "auto-repliqué": "Si es tan evidente... ¿cómo es que estas pruebas arqueológicas no han tenido mayor difusión hasta ahora? ¿Cómo es posible que no estén inundando los medios de comunicación? ¿Cómo se explica que no se inviertan millones para esclarecer hasta el fin todas las implicaciones?"

Así, pues, por un lado me pareció un buen material para compartir desde BíblicaMente.org. Pero por otro no disponía de suficiente fundamentación como para presentarlo como riguroso. Como solución de compromiso, he decidido incluirlo en la sección "Mitos y relatos dudosos sobre la Biblia". Pero no es que tenga dudas sobre sobre las conclusiones (están en la Biblia), sino por la escasa difusión de las evidencias actuales que se aportan. Probablemente sean ciertas, pero sería deseable una mayor difusión y debate sobre ellas, puesto que tratan sobre aspectos bastante controvertidos (localización de lugares bíblicos).

Así, pues, os invito a ver la presentación, a meditar sobre ella y a sacar vuestras propias conclusiones (recordad: es un archivo PPS que tardará un poco en descargar, y luego tendreis que abrirlo):

"El cruce del mar Rojo"

En la búsqueda de confirmación de otras fuentes, visité el sitio wyattmuseum.com, el cual tiene varias páginas sobre el éxodo y cuestiones mencionadas en la presentación PPS. El sitio wyattmuseum.com está en inglés, pero he preparado los siguientes enlaces a través del traductor de Google: 

El cruce del mar Rojo.

¿Dónde estaba el cruce del Mar Rojo?

Ubicando las referencias bíblicas.

Lo que se encuentra en el mar rojo.

Sobre las ruedas de los carros del Faraón.

¿Sacastes conclusiones? Puedes compartirlas abajo, en la ventana de comentarios.

 

Comentarios al artículo: "Evidencias de la historicidad la Biblia: ¿Montaje o reconstrucción?"

Fecha 28.08.2011
Por tony
Asunto evidencia de la biblia

Mas yo creo y no tengo la razón, porque la razón, se pierde como el tiempo y todo pasa y se degrada como las viejas ideas que nos quieren inculcar en la mente. La biblia es una alegoría mas, sacada de la imanación del hombre y manipulada por el ego del hombre. Lo importante es estar vivo y vivir el presente.

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.577.200 Páginas visitadas
781.415 Total visitas
≈235.769 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode