La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia y el futuro, según Juan José Gil González.

09.07.2010 00:00

«Las crisis son necesarias para entrar en un nuevo orden mundial»
(Por Manuel Herrero)

Juan José Gil González es la personificación de la paz, la amistad y el respeto a la libertad de expresión. Nació en Cehegin, si bien marchó a Torrevieja para formar familia. Tiene cinco hijos. En la Universidad de Murcia (UMU) se especializó en Magisterio y en Historia del Arte; además amplió sus conocimientos con estudios bíblicos, especializándose en escatología, ciencia de la que es profesor. Ejerce como pastor evangélico en Alicante y Murcia. El próximo sábado, a las 20 horas y en la Feria del Libro de Alicante, presenta su última obra: 'Al final de los tiempos. Un viaje al futuro'.

- ¿Cómo va a ser el final de los tiempos?
- El final de los tiempos es un período muy largo. En estos diez últimos años estamos viendo muchas películas sobre el fin de los tiempos, pero todas ellas tienen una perspectiva imaginaria. Mi libro es un acercamiento a la revelación bíblica sobre lo que va a ser el futuro de la humanidad.

- ¿Cómo plantea la Biblia el final de los tiempos?
- El futuro de la humanidad ha sido revelado en diferentes etapas. Quizás el Apocalipsis sea el libro que nos da una definición más clara de esas etapas. El Apocalipsis empieza por los famosos jinetes que nos hablan de las fuerzas de la humanidad: las guerras, las enfermedades y la economía, principalmente. El Apocalipsis se centra en un nuevo orden mundial, el Anticristo, las catástrofes naturales del fin del mundo; pero la Biblia nunca dice que se va a dar una terminación del planeta, sino de diferentes pasos que darán lugar un periodo de paz; es como una reconstrucción de la tierra, del universo.

- ¿La crisis económica es una de las revelaciones?
- Sí. Se puede considerar como un indicador de ese período del fin del mundo. Desde la perspectiva de la escatología, las crisis se ven necesarias para entrar en un nuevo mundo, en un nuevo orden mundial. La fragilidad del sistema manifiesta que hace falta un cambio, y desde hace tiempo se viene viviendo la necesidad de un nuevo orden mundial. La crisis viene a decir que el sistema tiene muchos agujeros y ello nos hace pensar que hace falta un sistema de control absoluto.

...

Lectura completa en laverdad.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode