La Biblia desde el siglo XXI

Primer museo de la Biblia en Filipinas.

29.06.2010 00:00

(Por Leslie Ann Aquino)

La Sociedad Bíblica Filipina (SBF) organizó un museo de la Biblia como una nueva manera de buscar que las Sagradas Escrituras se conviertan en algo más interesante para la gente.

Nora Lucero, secretaria Ejecutiva de la SBF dijo que «pensamos en inaugurar un museo dado que por lo general la gente no ve a la Biblia como algo interesante para leer.

»Una encuesta llevada a cabo por AC Nielsen en 2005, reveló que solo el 40 por ciento de los filipinos tienen una Biblia y solo el 80 por ciento de ellos la leen.»

Anteriormente, la SBF lanzó la campaña bíblica «Que todos sean uno» con la meta de que cada hogar filipino tenga una Biblia.

Lucero espera que a través del museo, que es el primero en su tipo en el país, las personas se interiorizarán no solo de la historia de la Biblia sino de su mensaje.

«Esperamos que el interés generado por este proyecto sea el principio de un compromiso mayor de aquellos que concurren al museo; compromiso que sea no solo con la Biblia sino con la Palabra encarnada, pues Dios se comunica a través de su Palabra», agregó Lucero.

Más tarde, la Secretaria Ejecutiva dijo: «El museo dará a los visitantes una correcta información sobre la Biblia en forma de videos, ilustraciones artísticas, artefactos y presentaciones en vivo dadas por expertos. Una parte del museo será dedicada a diferentes traducciones de la Biblia pues ese es el corazón de nuestra misión en la Sociedad Bíblica.

»Asimismo, el museo dará información sobre la SBF, su historia, cultura y sus metas primarias con miras a que los visitantes se involucren activamente en la tarea de la SBF.

»Pero el sueño de la SBF es influenciar particularmente a los niños que visiten el lugar para que cuando crezcan se conviertan en buenos ciudadanos.

»Estamos buscando la manera en que la Biblia pueda ser una parte de los años formativos de los niños y que de esa manera los niños puedan ver a la Biblia no como algo intimidante sino como algo con lo cual puedan interactuar activa y beneficiosamente.»

La SBF es la primera autoridad y fuente de Escrituras en el país, respectada y reconocida por las diferentes iglesias y denominaciones.

 

Publicado por labibliaweb.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode