La Biblia desde el siglo XXI

El primer mensaje en Morse: un versículo de la Biblia

09.06.2010 00:00

 

 

 

Samuel Morse envía primer telegrama en los Estados Unidos

El 24 de mayo de 1844, Samuel Morse lanzó el primer servicio de telegramas del país, enviando su hoy-famoso mensaje, “¡Lo que Dios ha traído!” por telegrama desde Washington a Baltimore (Minuto 1:10 del vídeo).

El telegrama de Morse, “¡Que ha traído Dios!” citaba el verso de la Biblia de Números 23:23. Según indica la Biblioteca del Congreso, el mensaje de Morse fue sugerido por Annie Ellsworth, la hija de uno de los amigos de Morse.

Morse no fue el inventor del telegrama, pero junto con Alfred Vail, creó el telégrafo electromecánico. Morse también creó el código Morse.

“Sus logros comenzaron una de las revoluciones más importantes en la historia de Norteamérica: la revolución de la comunicación,” según indica el Australian Centre for the Moving Image.

...

Según indica el Australian Centre for the Moving Image, para crear el código Morse, Morse estudió el idioma inglés, asignando los patrones más simples de puntos y rayas para las letras más comunes para facilitar la comunicación. El Centre llama al código “una de las invenciones más influyentes y beneficiales de la historia norteamericana.”

Stephen Moss de The Guardian escribe que el código Morse sigue estando en uso hoy, particularmente en la industria de radio y entre los operadores de radio aficionados. “No hay barrera de lenguaje – los puntos y rayas son el Esperanto de las líneas radiales; no se necesita un computador caro, por lo que los cuatro quintos del mundo que no tienen acceso a Internet pueden comunicarse,” explica Carlos Eavis, manager de radio aficionado en la Sociedad Radial de Gran Bretaña.

Personaje clave: Samual F.B. Morse (1791-1872)

Samuel F.B. Morse nació el 27 de abril de 1791. Estudió en Yale, pero según explica Locust Grove, el amor por la pintura de Morse lo inspiró a estudiar en Europa. Para 1825, “se convirtió en uno de los pintores más respetados de su tiempo,” explica el sitio Web.

Fue durante un viaje de regreso de Europa que Morse tuvo la idea de crear el telégrafo eléctrico.

La Biblioteca del Congreso ofrece una serie de documentos primarios relacionados con Morse, incluyendo una fotografía de su famoso mensaje telegráfico, sus papeles, un autorretrato y el “Colored Sketch of Railway Telegraph.”

Desarrollos posteriores: El cable trasatlántico

El telégrafo de Morse cambió la forma en la que las personas se comunicaron a través de Norteamérica. Hasta mediados del siglo 19, largos y laboriosos viajes en barco eran la única forma de mandar mensajes a Europa. PBS informa que la necesidad de crear un cable trasatlántico – “un cable de 2,000 millas de longitud que descansaría tres millas bajo el Atlántico” – seria muy difícil. Pero según indica PBS, el 27 de julio de 1866, el primer mensaje, “Gracias a Dios el cable está listo,” fue enviado desde los Estados Unidos a Europa.

 

Lectura completa en encontrandodulcinea.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode