La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia, en el trasfondo de las novelas de Asa Larsson.

07.06.2010 00:00

Asa Larsson, el éxito a través de una hábil mezcla de crímenes y religión

La sueca Asa Larsson se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de ventas de novela negra con dos libros -"Aurora Boreal" y "Sangre derramada"- en los que tiene un especial protagonismo la religión, un tema que en Suecia es más tabú que el sexo, según cuenta la escritora a Efe.

...

Probablemente la intensa relación que Larsson tuvo de joven con la religión está detrás de su interés por estos temas, aunque ni ella misma sabe a ciencia cierta la razón, según explica en una entrevista con Efe poco antes de participar en la Feria del Libro de Madrid.

"Quizás porque leí mucho la Biblia cuando era joven", señala la escritora, criada en un ambiente muy religioso en el que vivió hasta la edad adulta en un país como Suecia, símbolo de las libertades pero en el que es "muy duro hablar de fe, más que hablar de sexo", porque es algo que los suecos consideran "muy privado".

...

Y es ese ambiente religioso el que ha reflejado en sus dos primeras novelas, especialmente crítico en la primera y más suavizado en una segunda, en la que uno de los personajes clave es Mildred, una "buena sacerdote, con sus problemas, pero con una buena imagen por encima de la mala".

Una mezcla de crímenes y religión que no se repite en sus dos próximos libros -"La senda oscura" saldrá en español en enero de 2011 y el cuarto aún no tiene fecha de publicación- ya que le prometió a su tío, un sacerdote retirado, que aparcaría la temática religiosa. Aunque Larsson reconoce que la decisión de usar la religión fue algo impuesto por las propias historias, especialmente en "Sangre derramada".

Cuando empezó a escribirlo, pensó que el personaje de Mildred no podía ser de nuevo un miembro de la iglesia, así que trató de hacerla una trabajadora social o una profesora. "Pero el libro no me dejaba".

Sólo cuando se dio por vencida y aceptó que fuera una sacerdote, el libro empezó a funcionar. "¿No es eso raro?", se pregunta Larsson, que sin embargo reconoce que el punto de partida de sus novelas siempre es algo que aparece de repente, no una idea buscada.

...
 

Lectura completa en lavanguardia.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode