La Biblia desde el siglo XXI

Arqueólogo cristiano arroja nuevas dudas sobre 'descubrimiento' del Arca

25.05.2010 00:00

( Por Eric Young en christianpost.com, traducción de Esperanza Gonzales )

Un arqueólogo que visitó el Monte Ararat con el equipo de expedición chino y turco que ahora afirma haber encontrado los restos del Arca de Noé, dice que tiene más razones para creer que el "descubrimiento" es falso, que las que tiene el equipo que para apoyar la veracidad.

Entre ellas están las fotos que él tiene del interior de la “tan llamada Arca”, que muestran telarañas en las esquinas de las vigas - "algo imposible en estas condiciones".

"Para no alargar el tema: todo este informe es una falsificación", informó el doctor Randall Price, presidente del Mundo de los Ministerios de la Biblia, en un correo electrónico a los partidarios de su ministerio, tras el anuncio del Arca la semana pasada.

El domingo pasado, un equipo de la expedición de Ministerios del Arca de Noé Internacionales (NAMI) que exploró el Monte Ararat, anunció que las muestras de madera que habían recuperado el año pasado de la "gran estructura de madera", que descubrieron a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, fue encontrada y tendría 4,800 años de antigüedad – una cifra que se remonta a la época de Noé, en base a una lectura literal de la Biblia.

Con el respaldo de funcionarios del gobierno turco y de su propio grupo de expertos, el representante de NAMI, Man-fai Yuen, dijo: “Creemos que la estructura de madera que presentamos es la misma estructura mencionadas en los relatos históricos y el mismo antiguo barco indicado por los locales".

El Dr. Randall Price, sin embargo, dice que fue informado por un socio local en la aldea a los pies del monte Ararat, que diez trabajadores kurdos fueron contratados por el guía del equipo de expedición a finales del verano de 2008 para transportar y plantar grandes vigas de madera en el sitio del Monte Ararat desde una vieja estructura en la zona del Mar Negro.

Ese mismo guía había mostrado al equipo una cueva en 2006 que fue pensada para contener la madera, pero, al inspeccionar Price y el equipo de geólogos, realmente contiene rocas volcánicas.

Price había planeado verificar el último sitio en 2008, pero no lo hizo por razones no reportadas claramente.

"Durante esa expedición, el guía… quien dijo haber encontrado el Arca, estuvo ebrio constantemente y después de estar un mes sentado en un hotel esperando, la expedición nunca se realizó," informó a partidarios del ministerio.

Aunque muchos han concluido del correo electrónico enviado por Price que el arqueólogo cristiano cree que el guía kurdo y sus socios solamente se limitaban a extorsionar a los cristianos evangélicos chinos que pertenecen al NAMI, al líder del ministerio le faltó poco para afirmar la conclusión, diciendo sólo que él cree que mientras más grande es la afirmación, mayor tiene que ser la evidencia para apoyarla.

"Mientras él (Price) tiene sus reservas sobre la naturaleza y el procedimiento de la expedición china-turca y los artefactos relacionados con el, él cree que una decisión con respecto a este asunto debe esperar hasta que los exámenes independientes del sitio y la estructura puedan ser hechos y publicados", precisó el ministerio de Price la semana pasada.

En otra nota, Price había informado a los partidarios en su correo electrónico que él planea confirmar otro sitio este verano con un hombre que ha escalado el Monte Ararat 33 veces y afirma saber la ubicación de una pieza del Arca.

"El año pasado tuvimos una buena expedición a un sitio más alto (el sitio del satélite) y este verano excavaremos el sitio del pastor y tenemos todas las razones para esperar un éxito", informó.

...

 

Noticia completa en christianpost.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode