La Biblia desde el siglo XXI

El testimonio de la Biblia en el debate sobre el conflicto palestino/israelí.

17.05.2010 00:00

Netanyahu defiende disputa por Jerusalén... con la Biblia

Acosado por preguntas sobre el futuro de Jerusalén en las conversaciones con los palestinos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se basó en la Biblia el miércoles para defender la disputada adjudicación del Estado judío sobre la ciudad.

Netanyahu dijo en una sesión parlamentaria que conmemoraba la captura israelí de Jerusalén del Este de manos de Jordania en la guerra de 1967 que "Jerusalén" y su nombre alternativo hebreo "Zion" aparece 850 veces en el Antiguo Testamento, el canon principal del judaísmo.

"Sobre cuántas veces Jerusalén es mencionado en las sagradas escrituras de otras creencias, les recomiendo que revisen", dijo el mandatario.

Citando esa referencia, Israel reclama a todo Jerusalén como su capital "indivisible", una designación no reconocida en el exterior, donde muchas potencias apoyan la postura árabe que indica que Jerusalén del Este debe ser la capital de un futuro Estado palestino.

Como capital judía, la ciudad fue destruida por los romanos en el siglo I DC. Jerusalén fue una ciudad cristiana bajo los sucesores bizantinos antes de caer bajo los árabes musulmanes en el siglo VII.

...

Jerusalén del Este también es reverenciada por los musulmanes de todo el mundo porque alberga la mezquita al-Aqsa, el tercer templo más sagrado del Islam después de La Meca y Medina, en una explanada que los judíos veneran como los vestigios de dos templos judíos bíblicos.

Interrumpido por un legislador de una minoría árabe de Israel, Netanyahu dio una lección de religión comparada desde el atril.

"Debido a que preguntó: Jerusalén es mencionado 142 veces en el Nuevo Testamento, y ninguno de los 16 distintos nombres árabes para Jerusalén es mencionado en el Corán. Pero en una interpretación extendida del Corán del siglo XII, se dice que un pasaje se refiere a Jerusalén", declaró.

...

Lectura completa en eleconomista.com.mx

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode