La Biblia desde el siglo XXI

Juntos en la Biblia, pero no revueltos.

18.04.2010 00:00

Los dos juanes
(Por Llanos Lozano)

Es más común de lo que se piensa que haya confusiones sobre personajes de la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento. ... pongamos un ejemplo, el de San Juan.

Con este nombre hay dos personas que tienen papeles muy distintos: uno, el hijo de Isabel, la prima de la Virgen, a quien fue a visitar, estando las dos encintas. Cuéntase que el niño que estaba en el vientre de Isabel, saltó de alegría cuando llegó María, que también estaba embarazada, pero aún no era público.

Estos dos niños, el de Isabel y el de María, se volvieron a encontrar cuando Jesús fue a ser bautizado por el ´hombre de Dios´,...

Herodes, el Tetrarca de Galilea, le admiraba, pero un día estando en una fiesta, y por sugerencias de la mujer de Herodías, Jezabel, la hija de ésta bailó a petición del Rey, quien prometió delante de todos que si le gustaba su baile, le concedería lo que pidiese. Efectivamente la danza, y la bailarina, Salomé, que era muy hermosa, agradaron sobremanera al Rey, y cuando la joven le pidió nada menos que la cabeza del Bautista (que estaba encarcelado), se la concedió bien a su pesar. Y la cabeza del santo fue presentada en una bandeja. Más tarde sus discípulos lo enterraron.[Su festividad se celebra el 24 de Junio].

 

El otro Juan era pescador, hermano de [Jacobo ], y muy pronto se enamoró de la palabra de Cristo y le siguió hasta acompañar a su madre al pie de la Cruz. Este es el «discípulo amado» y el que reclina la cabeza en el hombro de Jesús en la ´Última Cena´ [y transmite la pregunta de Pedro a Jesús]
...
Más tarde, viejo, solo pero extraordinariamente lúcido, escribió esa maravilla que es el Apocalipsis, último libro de los libros sagrados, en donde describe el fin del mundo, con terrible detalle. Murió en la isla de Patmos y su festividad [se celebra en 27 de diciembre]

 

La lectura pausada de la Biblia, aparte de casi interminable e interesantísima, no es frecuente entre los creyentes, ni siquiera entre los más cultos. Se habla de personajes muy importantes, pero son escasos los que pueden contar las historias de todos sin confundirlas. Y a mí me duele que haya esa laguna de incultura, en niveles incluso de alto grado académico.

 

Extraído del diariodeibiza.es

(Se han corregido algunas incorrecciones respecto al texto bíblico y obviado afirmaciones de escasa fundamentación. Por otra parte, se ha remitido el texto coherente con la Biblia a los versículos correspondientes.)

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.711.795 Páginas visitadas
802.492 Total visitas
≈240.828 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode