La Biblia desde el siglo XXI

Al menos aman la Biblia, aunque no sientan amor de iglesia.

17.04.2010 00:00

Encuesta: 3 de cada 5 estadounidenses son cristianos sin Iglesia.

Aproximadamente tres de cada cinco personas que no tienen iglesia en los Estados Unidos se describen a sí mismo como cristianos, según una nueva encuesta realizada por Barna Group.

Cabe destacar, sin embargo, que la mayoría de estos auto-identificados cristianos sin iglesia tienen una visión bíblica de Dios, informa The Barna Group, quien realizó la encuesta.

Según el estudio dado a conocer el lunes, el 68 por ciento de los cristianos auto-identificados sin iglesia, creen que Dios es omnisciente, todopoderoso creador del universo y que Él todavía gobierna ese universo en la actualidad. Por otra parte, 35 por ciento de dicho grupo creen que la Biblia es totalmente exacta en todos los principios que enseña.

La encuesta sugiere, con base en estudios anteriores, que casi cuatro de cada diez (37 por ciento) de los norteamericanos que no tienen iglesia evitan asistir a la iglesia por experiencias dolorosas del pasado que han tenido en la iglesia o con sus miembros.

LifeWay Christian Resources encontró, entre los no creyentes, entrevistados previamente, que las cinco principales quejas eran el maltrato recibido por parte de otros cristianos; cristianos que se sienten “más santos-que-tú”, creyentes que hablan más de lo que escuchan, cristianos que se niegan a participar en la vida de los no creyentes, y los cristianos que dicen creer en Dios, pero que no asisten a la iglesia.

“La mayoría de ellos nos escucharía gustosamente si le demostramos amor tanto a ellos como a otros cristianos”, añadió Thom Rainer, presidente y CEO de LifeWay Christian Resources. “La mayoría de ellos desean ver a un cristiano vivir su fe.”

Según Barna, casi uno de cada cinco (18 por ciento) estadounidenses puede ser considerado “nacidos de nuevo”. Estos son cristianos que dicen que han hecho un compromiso personal con Jesucristo, el cual sigue siendo importante en su vida, y que creen que van a tener vida eterna con Dios sólo por confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su Salvador.

...

Lectura completa en cristianos.com

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.611.430 Páginas visitadas
786.843 Total visitas
≈237.072 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode