La Biblia desde el siglo XXI

El "Big-Bang", la Biblia y la Universidad de Vigo

09.04.2010 21:41

(Por Francisco de Cominges Molins)

Con increíble sorpresa leí hace unos días en Faro de Vigo la noticia de que la Universidad de Vigo lidera el mayor proyecto de cooperación en nanosatélites de la Agencia Espacial Europea, con el que esperan alcanzar, entre otras cosas, nueva información sobre el "Big-Bang", la tremenda explosión, hace unos 14.000 millones de años, de una partícula minúscula, de densidad y temperatura casi infinita, que dio origen a nuestro universo.

Asistí en la parroquia de La Soledad de Vigo, a una interesantísima charla-coloquio sobre este tema, dado por el jesuita Padre Carreira, antiguo alumno del colegio Apóstol Santiago de Vigo y astrofísico de primera línea formado en Estados Unidos, cuya tesis doctoral fue tutelada por un premio Nobel, y que trabajó para la Nasa, también colaboró en el observatorio astronómico del Vaticano, etc.
    En su conferencia, de una manera muy amena y en un leguaje sencillo, nos desveló a los no expertos, cómo tras la explosión del Big-Bang, obedeciendo siempre unas leyes físicas universales inmutables, se fue desarrollando el Universo en fases sucesivas hasta llegar a la formación del planeta tierra y sus habitantes, y nos dejó boquiabiertos al verificar que lo que leemos en el primer capítulo del Génesis sobre la creación del mundo, si dejamos a un lado el lenguaje "poético" del libro sagrado, y damos al día bíblico el valor de unos miles de millones de años, lo que nos describe coincide en su totalidad con el proceso evolutivo real aceptado por los más eminentes científicos de hoy.

Yo creía que de la simple evolución de los elementos materiales, jamás se llegaría a crear vida.
    Sin embargo el P. Carreira opina que habiéndose dado unas condiciones especialísimas, y que un realista cálculo de probabilidades hace casi imposible que se repitan en otro planeta, se llegó a crear "vida"...
    En cambio no ve posible el trascendental paso de la vida animal a vida inteligente por simple evolución de la materia, y para dar ese paso cree, fue necesaria una nueva intervención directa del Ser Superior exterior al universo y sus leyes.
    Curiosamente, también eso está reflejado en el Génesis, porque hasta llegar a la creación del hombre narra la actuación de Dios en tercera persona: Haya luz..., haya firmamento..., sepárense las aguas..., brote la tierra seres animados según la especie, etc.
    Pero al llegar al hombre no dice: "hágase el hombre", sino que define con rotundidad: "hagamos al hombre..."

...

Lectura completa en farodevigo.es
 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.618.199 Páginas visitadas
788.281 Total visitas
≈237.417 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode