La Biblia desde el siglo XXI

En Busca de la moral perdida (¿Quizás en la Biblia?)

24.03.2010 00:00

LEGISLADORES SOLICITARÁN OPINIÓN SOBRE LECTURA DE LA BIBLIA

La lectura de la Biblia en los diferentes centros educativos públicos y privados, para atenuar la violencia en la que se encuentra inmerso el país fue la propuesta de Decreto Legislativo en la que convergieran diferentes posiciones de los parlamentarios en la Comisión de Cultura y Educación.

Para el Diputado Rubén Orellana, la implementación de la lectura de la Biblia mediante decreto legislativo es ilegal y respalda su posición ante la opinión que expresaron la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio de Educación (MINED) y la Iglesia Católica, hace cuatro años cuando se encontraba en estudio el mismo expediente.

Sin embargo, afirma que el “país necesita orientación religiosa”, la cual no se conseguirá con lo peticionado. Impartir clases de moral y cívica es una responsabilidad que debe reconsiderar y asumir el ramo de educación, según manifestó el Diputado Mario Tenorio, del Grupo Parlamentario GANA, quien a su juicio, la niñez y la juventud está perdiendo los valores morales, cívicos y de la vida humana.

Asimismo avaló el proyecto de decreto, al considerar la Biblia como “un libro orientativo”. Este tema, según lo planteó el Diputado Mario Valiente, del Grupo Parlamentario ARENA, “no se trata de religión”, sino de llevar el temor a Dios, al corazón de todos los niños y jóvenes.

Mientras tanto, el Grupo Parlamentario del FMLN, solicitó tiempo para estudiar el tema. En este sentido, el Diputado Guillermo Mata, afirmó que de aprobarse la moción se estaría violando el Art.25 de la Constitución de la República; el cual reza “se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas”.

A petición del PCN, mocionante del proyecto, la Comisión solicitará opinión al MINED, CSJ y Arzobispado de San Salvador; agregándose a petición del FMLN a la Asociación de Colegios Privados e iglesia evangélica, a fin de que sus opiniones enriquezcan el estudio y se defina así una resolución definitiva.

Leído en elpais.com.sv


 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode