La Biblia desde el siglo XXI

“El libro de Eli”: La Biblia otra vez protagonista en el cine.

23.03.2010 00:57

Recientemente se ha estrenado en España el "El Libro de Eli", película que utiliza la Biblia en su trama argumental. Por este motivo incluimos hoy en la "selección de noticias relacionadas con la Biblia" el extracto de una reseña argumental y el de una entrevista con el protagonista, Denzel Washington.

 

 La reseña argumental

Denzel Washington vuelve a la pantalla convertido en guerrero post-apocalíptico (De terra.com.ar)


El actor Denzel Washington regresa a la pantalla en el doble rol de actor y productor en "El libro de los secretos", una cinta ambientada en un futuro post-apocalíptico.

La cinta, dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes, transcurre 30 años después de la "guerra final", en una tierra devastada que alguna vez fue Estados Unidos.

No se detalla qué fue lo que pasó, pero sí se ven las consecuencias; con ciudades destruidas, carreteras abandonadas y un paisaje total y completamente estéril.

En ese futuro, no existen leyes ni civilización. Los caminos están tomados por pandillas que asesinan a los que se atreven a cruzar para robarles cualquier pertenencia que puedan tener o simplemente por diversión.

En ese sombrío panorama se mueve Eli (Washington), un guerrero que busca la paz pero que no duda en usar la fuerza para doblegar a quienes intentan lastimarlo. El personaje tiene una misión que, según cree, tiene la clave para iniciar una nueva sociedad.

Como si se tratara de cumplir una profecía, su objetivo es llevar un libro "hacia el oeste". El volumen es nada menos que la última copia que existe en el mundo de La Biblia, lo que -a los ojos del protagonista- podría ayudar a iniciar una civilización más justa a partir de sus enseñanzas.

...
 

El extracto de la entrevista a Denzel Washington

«No quiero que el público vaya al cine para recibir un sermón» (Por Angélica Martínez, en laverdad.es)


Para Denzel Washington, 'El libro de Eli' es una película especial. Su hijo John es el productor y fue la persona que le convenció para que protagonizara esta historia apocalíptica, donde un hombre solitario deber recorrer Estados Unido para proteger un libro sagrado que guarda los secretos de la humanidad.

- 'El libro de Eli' es una película filosófica, espiritual, con un mensaje claro. ¿Ha reflexionado sobre su vida?

- Yo no miro nunca hacia atrás.

...

- ¿Por qué decidió interpretar 'El libro de Eli'?

- Porque mi hijo me lo pidió. Es uno de los productores de la película y me ha animado a rodar los últimos tres filmes que he hecho. Fue mi hijo quien me trajo el guion a casa y me sugirió que lo leyera porque me iba a gustar. Es cierto que es una historia espiritual, profunda, con mensaje pero al mismo tiempo es puro entretenimiento porque no quiero que el público piense que va al cine a recibir un sermón.

...

- Eli es un personaje que no brinda pistas sobre su pasado.

- Es un hombre que lleva 30 años caminando. Durante todo ese tiempo se ha dedicado a estudiar el comportamiento humano y su misión es brindar esperanza a la humanidad.

- ¿Qué dice 'El libro de Eli' sobre los seres humanos?

- No quiero sugerir a nadie sobre la necesidad de un viaje espiritual, esta es una película y el público debe verla para entretenerse. Abrazo el aspecto filosófico pero que nadie manipule mis palabras porque todo el mundo tiene derecho a elegir y a equivocarse.

- ¿Se considera usted un hombre creyente?

- Mi padre fue ministro de la iglesia Pentecostal de Dios en Cristo durante 50 años. Rezábamos cada día por todo y mi padre terminaba sus frases diciendo 'Amen, Dios es amor'. Yo pensaba que Dios es amor era una sola palabra. De hecho tarde mucho tiempo en entender lo que realmente significaba. Si no amas al prójimo, hombres, mujeres, personas, entonces no tienes nada. Tienes que tratar a tu vecino como quieres que te traten a ti, para mi ese es un mensaje fundamental. (Véase esta otra entrevista)

- ¿Cuestiona a sus personaje?

- No. Como actor no cuestiono mis personajes. Puedo cuestionar al director, en este caso los directores porque la película la rodaron los hermanos Hughes, o al guionista. Este filme está basado en la Biblia y cuando surgía una duda mirábamos lo que estaba escrito. Hice lo mismo que hubiera hecho si yo hubiera sido el director porque al final también me involucre como productor. Yo tuve la idea de crear el personaje de Gary Oldman un hombre fácil de juzgar pero que realmente no se sabe si es o no el villano de la historia.

...

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

2.002.296 Páginas visitadas
449.396 Visitas al sitio
165.267 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

Búsqueda de versículos y palabras de la Biblia


BibleGateway.com
Incluye este buscador en tu página

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

ITZULPEN
TRADUIR
TRANSLATE
TRADUIRE
ÜBERSETZEN
TRADUCI
TRADUZIR
ПЕРЕВЕСТИ
الكراك
翻譯此頁
Μετάφραση
翻訳
תרגם

http://www.wikio.es

 


Blogs Cristianos Interesantes

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode