La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia: Antiguos principios para modernos problemas.

19.02.2010 00:00

El pulso de la fe
(Gilda R. Terán)

… [Aunque faltan derechos y sobren dificultades, hay esperanzas. Y el que se apoya en ideales se crece ante los problemas] …

De ahí que los principios bíblicos relacionados con la vida de una sociedad como la nuestra, algunas veces son recibidos, o rechazados, con una retórica manifestación de horror, como si no pudiéramos aprender nada de lo pasado, como si los credos y valores de nuestras culturas estuvieran exentos de interrogantes.¿Acaso ha producido nuestra era moderna una vida social que nos garantice una fe tan ciega en sus filosofías?

Con esto podría decir seguramente que el peligro de nuestros tiempos no está en que caigamos en patrones sociales pasados de moda, ya que el pasado no nos ofrece patrones detallados de la vida de la sociedad, sino más bien lo que tenemos del pasado son principios que ofrecen una posible y verdadera base para construir sobre ella, la vida de nuestra sociedad.

De igual manera creo que una de las razones mismas de las crisis en la vida de nuestra sociedad es que, sin crítica de ninguna especie, hemos dado lugar a los lemas del pensamiento contemporáneo, donde se rechazan las ideas BIBLICAS sobre la vida de la sociedad simplemente porque no cuadran con la ciencia de los tiempos.

Ante esto necesitamos una visión más amplia y precisamente pienso que la BIBLIA nos lo ofrece con una significativa estructura de pensamientos sobre la vida en sociedad. Por lo cual entenderíamos que es importante que le dediquemos una consideración inteligente.

Por ello una parte decimos: “No desprecies los principios bíblicos simplemente por cuanto proceden de otra era. Considera lo que dice la BIBLIA acerca de la sociedad, y si ella no habla significativamente a nuestra generación como ha hablado a centenares de generaciones anteriores a la nuestra.

Lectura completa en www.laverdad.com.mx

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.618.199 Páginas visitadas
788.281 Total visitas
≈237.417 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode