La Biblia desde el siglo XXI

El mundo al revés de Jesús

15.02.2010 00:00

(Por Manuel de Diego Martín)

Estos días en los carnavales se han dado algunas manifestaciones charangueras haciendo mofa y juerga de nuestros misterios más santos. Pongamos el ejemplo de chistear con el misterio de la Sagrada Familia. Algunos ven esto como la cosa más normal del mundo, es propio de una sociedad adulta que se divierte como puede. Los creyentes lo vemos como algo fuera de lugar, que dignifica muy poco el respeto que debe existir en una buena convivencia humana. Esto es un mundo al revés.

Ayer mismo leía en un periódico cómo algunos de nuestros colectivos sociales abogaban por exigir libertad para que la prostitución pueda ejercerse en plena calle. Al fin y al cabo, según ellos, es un trabajo tan digno como todos los demás, y no hay necesidad de andar con tapujos, pues hay que respetar la libertad y la dignidad de las personas. Respetando esta opinión, no puedo compartirla. Si algunos han querido barrer de las calles a los 'limpiabotas' o a los 'hombres cartel' porque reflejan una profesión porque acorde con la dignidad humana ¿es posible que este oficio pueda ejercerse no importa dónde ni cómo? Esto es también un mundo al revés.

Un senador americano hizo un famoso discurso que venía a decir cosas como éstas: La Biblia dice: «Maldición a aquellos que llaman bien a lo que está mal» y lo explicaba: «Hemos explotado al pobre y hemos llamado a esto 'suerte'; hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado 'la libre elección'; hemos contaminado las ondas de la radio y televisión con muchas groserías y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'». Es decir, de nuevo volvemos a un mundo al revés.

...

... ¿con quién nos quedamos? Cada uno escoja el modo de vida que quiera. Dicen que a la hora de la muerte hay como una gran luz para ver lo que de verdad mereció la pena. Resulta que en esa hora suprema, unas cosas han valido más que otras. ¡Qué bonito es morir como Francisco, abrazando a la hermana muerte! Dicen que él es uno de los que mejor han interpretado este evangelio. En un mundo relativista es bueno contar con este dato.

Lectura completa en laverdad.es

 

[Nota: De los artículos de otras web’s sólo recopilo los extractos que más relación tienen con la Biblia. Lo considero la gentileza mínima, y procuro que los lectores accedan a ellas en busca del contenido completo. En esta ocasión hubiese preferido reproducirlo completo, por lo acertado y espléndido de todo su contenido. Pero en vez de ello, opto por aconsejar encarecidamente el acceso a la web con el contenido original a fin de leerlo íntegramente.]

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode